Gestionar desde PC Altavoces independientes

¿Cómo puedo conectar 3 altavoces independientes a un PC? Y ¿Existe un programa para poder gestionar cual activo y cual no? Me explico, yo tengo ya unos altavoces sencillos conectados al PC, pero por otro lado tengo 3 en el techo de distintas 3 habitaciones de la casa. Con los del ordenador no tengo problema, pero me gustaría poder gestionar cada uno de los otros tres de forma independiente, es decir, pudiendo hacer que suene por ejemplo en la cocina pero estando el resto apagados. ¿Se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede usando un conmutador/selector para altavoces, algo así como esto:
http://www.citysound.net/es/cid/ARAABSCD/?c=vdnneawrshedox
http://www.vilatronica.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=643&md=1&idioma=1
Permiten dividir la señal de salida para varias parejas de altavoces y hacerlos trabajar juntos o independientemente. Eso sí, necesitas amplificadores que no se si tienes previstos.
Muchas gracias.
Mi problema es que eso ya lo hice y acabé hasta los huevs de ese sistema. Tenia un amplificador que me dieron de otra cadena conectado a mi minicadena, del amplificador al conmutador y de este a los 3 altavoces.
Que si pon resistencias a cada salida del conmutador porque si no el altavoz peta, que si la resistencia se calienta tanto que mi hija va y se quemaal tocarla, que si las teclas del conmutador no hacen bien conexión y se corta el sonido, que si el amplificador (que lo ha requete tocado la niña) ahora no funciona, que si pon al mínimo el volumen de la cadena para subie el del amplificador... he quitado todo menos la mini cadena, que suena solo en la sala con sus altavoces.
He preguntado mil veces a ver si existen amplificadores para cosas como estas, más pequeños y sin todas las opciones que tenia el mio que no servían para nada porque era parte de un equipo de música diferente, pues nada, que no, que el hombre ha llegado a la luna pero eso aun no se ha inventado. Por no hablar del conmutador, que al menos en Bilbao solo existe este modelo de teclas negras totalmente... no se como decirlo, ¿mecánico, manual? Vamos que no hay nada digital que sea más preciso para que no pase lo de que la tecla no hace buena conexión.
Total, que como te digo lo he quitado todo y ahora tengo los 3 altavoces (1 en cada habitación) de adorno. Al menos los cables que me llegan a la sala están detrás del mueble y no se ven.
El tema es que había pensado que quizás esos 6 cables (2 por altavoz) los podría conectar de alguna manera al PC (con alguna tarjeta y algún programa) y que éste ya haría de amplificador. No tengo ni idea de si se puede hacer pero esa era mi pregunta.
Muchas gracias.
Que tu conmutador fallase no tiene nada que ver con que el sistema no sea bueno, hombre no seas radical... Para hacer funcionar unos altavoces se necesita un amplificador si o si y un PC no es un amplificador. Los Altavoces del PC funcionan porque son auto-amplificados pero el PC solo les manda señal musical, no potencia de amplificación. Así que si lo que quieres es poder enchufarlos al PC sin más y desde allí seleccionar unos u otros, la respuesta es NO.
Solo puedo decirte que la única manera de hacer funcionar lo que tu quieres es poner un amplificador, un conmutador y una serie de altavoces...
Conmutadores tienes muchos y de muy variados precios, probablemente cuanto más caros menos problemas te den:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=134
http://djmania.es/tienda/conmutador-para-pareja-altavoces-ass4-p-6987.html
http://www.online-electronica.com/catalog/preswitch4-conmutador-altavoces-vias-p-3614.html
http://www.citysound.net/es/pid/CB-5A/Selector_Altavoces_5_Parejas_Fonestar
http://www.shopmania.es/compras~online-equipos-audio~compra-spswitch-1-conmutador-altavoces-stereo-con-control-de-volumen~p-7773060.html
http://www.superinventos.com/S180552.htm
Vale, gracias de nuevo. ¿Y amplificadores? ¿No hay nada en el mercado para este tipo de casos? No sé, algo pequeño y sencillo para no tener que usar el monstruo que tenia antes, que como te he contado era parte de una torre musical y por eso tenia mil botones que no me servían para nada. Solo necesito algo que amplifique.
Tienes amplificadores que controlan un máximo de 2 parejas de altavoces A y B, de muchas marcas, por ejemplo este Denon
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7203
Lo que pasa es que son equipos de alta fidelidad que rondarán siempre estas cifras y de ahí para arriba y no creo que sean lo que estás buscando.
Como te digo, la única solución es un sistema compuesto por fuente, amplificador, conmutador y altavoces. Pero no te des por vencido por tu anterior instalación, apuesto que o bien había alguna avería o bien lo tenías mal conectado para que se produjesen esos problemas de los que hablas, entiendo que no tienes muchos conocimientos del tema y una mala conexión o elección de los componentes puede poner en riesgo los equipos. Por ejemplo si los altavoces son de 4Ohm o están conectados de modo que su impedancia baje a 4, 3, 2 o incluso 1Ohm, esto puede producir sobrecalentamientos e incluso la avería del conmutador y/o del amplificador si no están preparados para ello, que siendo parte de un conjunto por módulos de los antiguos, no creo que aguante impedancias inferiores a los 4Ohm.