Asesoramiento equipo de música.

Necesito me asesoren en la adquisición de un equipo de música para instalar en el sótano (40m2 aprox.) de mi vivienda, mi preferencia es escuchar música más que ver pelis, y valoraría un nivel aceptable de conectividad HDMI, reproducción varios formatos, etc.. Bluetooth o Blu Ray no son tan necesarios para mi, pero si un buen nivel de cálida de sonido y potencia, como ejemplo para que le sirva de ayuda, lo que humildemente estoy acostumbrado a oír es un equipo que tengo en el salón (20m2 aprox) que tiene ya sus añitos pero se escucha genial es un amplificador Sony STR DE 475 y unos altavoces Sony SABE 325. Había pensado para el sótano en un Home cinema de Pioneer BCS 303 tiene un gran nivel de reproducción y conectividad con 1.100w según características, pero lo cierto es que no se donde... Ya que lo he probado y no tiene nada que ver sobre todo en los graves (subwofwer) del equipo Sony es como 10 veces más potente y si selecciono para que el sonido salga por todos los altavoces aun peor baja la potencia. A lo mejor con un 2.1 de mayor nivel mejoraría, ya que como le indicaba no solemos ver pelis en 5.1. Lo cierto es que no me quiero gastar un pastón con lo que le agradecería me aconsejara la mejor relación calidad/precio de lo que busco incluso si conoce de alguna web de confianza en usados, no sé a lo mejor no merece la pena y me indica algún sitio donde me pudiera dirigir con buenos precios. A la espera de sus noticias.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia esos 1100watios que anuncia el Pioneer son absolutemante falsos, una herramienta de marketing para emabucar, potencias máximas, PMPO, musicales... solo palabras. La uncia potencia válida es la potencia RMS y no creo que la amplificación de ese sistema supere los 20 watios RMS por canal y unos 60watios para el sub.
Por otra parte, si usted escucha sobretodo música, debería de centrarse en un buen equipo estéreo, compuesto por monitores + sub o dos columnas con woofer grande y olvidarse el multicanal 5.1. Es preferible invertir en dos buenos altavoces, un amplificador y un lector que un un mal equipo con 5 altavoces.
Finalmente quién "manda", como siempre, es el presupuesto, por lo que le pediría que me dijera cual es su techo de gasto para poder darle una idea de por donde ir. Eso sí, ¿para una habitación tan grande creo que será difícil montar un sistema estéreo por menos de 1000?.
Sin duda a la hora de la compra le recomiendo las tiendas on-line donde se obtienen los mejores precios, tiendas como redcoon.com, supersonido.com o incluso thomann. De. Es o alfasoni.com si valoramos altavoces y etapas Pro de gran rendimiento y bajo precio.
Buenos días,
antes que nada, muchas gracias por su pronta respuesta,
Lo cierto es que el techo de mi presupuesto que me había marcado esta por debajo de lo que me indica, unos 500e aprox.
Volviendo a la consulta, aunque no vea asiduamente pelis en 5.1 como vería para cuando sea el caso y que pueda disfrutar de los efectos, ¿un amplificador con 5.1? Como el que tengo en el salón solo le tendría que sumar el lector lógicamente.
¿Me daría un resultado aceptable? Para el presupuesto +/- que tengo, y a su vez no descarto ninguna función.
Gracias de nuevo y reciba un cordial saludo.
Sinceramente con ese presupuesto y para una sala tan grande es difícil montar un sistema mímamente adecuado. Yo desde luego huiría de sistema integrados de mini-satélites como deduzco que tiene en el salón de sus casa, empezaría por un lector, un amplificador estéreo y unos altavoces frontales y solo más adelante plantearía un sistema completo 5.1. Este es mi consejo, ir por partes y comprar material adecuado. Si el presupuesto es inamovible, pues adelante con cualquier sistema integrado 5.1, pero sabiendo de antemano que su desempeño va ser realmente bajo.
Algo así podría dar un gran rendimiento tanto en música como en cine:
Dos unidades de:
http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-pasivos-monitores/behringer-vp2520-altavoces-eurolive-pa-2000-w-beringer-vp-2520-profesionales-/page-2
Amplificados con una de estas:
http://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm
Y solo faltaría una fuente CD/DVD o disco duro multimedia y cableado. Hablamos de material PRO con un gran rendimiento y a bajo coste, cosa que no está reñida con la calidad.