Etapa con menos potencia que amplificador

Tengo un amplificador JVC casero de 150w con 2 pasivos de 100 y pongo musiquilla en fiestas de amiguetes. ¿Alguna vez se me ha quedado corto y decidí comprar una etapa de potencia de 600w y dos pasivos de 300w de 8?.
Link del ampli
http://www.djmania.es/tienda/Etapa-de-potencia-IMG-Stage-Line-STA-500-600-Watt-p-1025.html
Resulta que tiene menos potencia que antes, es un ESTA-500 de stage line, y creo que es porque tiene diferentes salidas para altavoces, ¿de 4 i 8?. Los altavoces son de 8.
El amplificador tiene tres salidas diferentes para altavoces, por cable directo, por jack de 6.3mm y por salida speaker. Lo probé ayer conectando cables directamente, ¿depende de esto?
No sé de que es culpa.. Si por lo de 4 y 8, si por la salida de cable.. No sé.

2 respuestas

Respuesta
Si los altavoces on de 8Ohm tienes que conetarlos a las salidas correspondientes, de eso no hay duda. En cuanto a que suenen menos, en principio es raro, pero podría deberse a que la senisbilidad de los altavoces sea muy inferior y necesiten mayor potencia para alcanzar el mismo nive de presión sonora. De todos modos como puedes ver en las especificaciones de la etapa, ésta ofrece 125 watios RMS por canal a 8Ohm, por lo que si la anterior (tu amplificador casero JVC) entregaba 150watios RMS, era más potente y, tus pasivos de 100 watios seguro que son más sensibles por lo que suenan más alto. Para eso nuevos altavoce de 300 watios necesitarás como mínimo 300 watios de amplificación y de ahí para arriba.
Muchas gracias,
Entonces, ¿conectándolos por cable ya es correcto no?
De todas maneras puedo empalmar los pasivos que tenia antes de 100 a los de ahora, ¿con lo que tendré 4 altavoces y no los voy a petar no?
Por poder podrás, pero no por eso vas a obtener más volumen ni mayor calidad de sonido puesto que forzarás la etapa y tendrás más distorsión, si aún tienes el antiguo amplificador probaría a conectar los nuevos altavoces al viejo amplificador y a ver si logra moverlos mejor. Si de hecho sigues teniendo ese otro amplificador lo que yo haría sería usar una amplificador para cada pareja de altavoces, sacando señal por alguna salida pre-out que tenga el antiguo amplificador. No obstante no olvides que es más probable rompr amplificadores y especialmente altavoces por carencia de potencia que por exceso.
Respuesta
El punto debe de estar en la forma como conectaste al de potencia, si son de igual potencia todos los monitores, entonces no hay más que la forma de conexión, si tienes monitores de diferentes potencias, debes quecar la ficha técnica y revisar la sensibilidad que tiene cada bocina, tal ves los nuevos monitores necesitan más volumen para hacer más ruido y no es el amplificador, has la prueba con unas bocinas y luego con las otras, después checa la forma en que conectaste, por ultimo checa los cables, para asegurar que no hay cortos circuito o estén degollados por allí.