Diferencias entre amplificador y potencia

Desde Santa Fe Argentina, te escribo para ver si me puedes ayudar: quisiera saber cuales son las diferencias entre amplificador de sonido, potencia de sonido o etapa de sonido y cuales son sus comportamientos entre estos, si pudieras contestarme desde ya

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias entre ellos se basa en que cada uno tiene una serie de características diferentes, como son la impedancia y el rango sonoro, adecuadas cada una para un tipo distinto de aplicación.. así por ejemplo si enchufas tu guitarra eléctrica a un amplificador de equipo musical, no tardarás más de un mes, en fastidiar el amplificador y en cargarte totalmente los altavoces. Así como si conectas un bajo a un amplificador de huitarra, este último petará por la incompatibilidad de ohmios (relativa sobre todo al bafle)
Las etapas de potencia (PA's) son amplificadores adaptados a gran escala (normalmente para grandes recintos), donde la potencia en Watios es algo primordial, dejándose caer un poco en estudio.
Te resumo los diferentes sistemas de amplificación
-AMP. De Cadena de música
-Receptores para Cadena de música (dolby, etc..)
-AMP de guit y de bajo y de teclados/voces (diferentes)
-AMP para directos (PA's)
-AMP para estudios/discotecas (PA's)
-Etc,..
Como ves cada uno tiene su aplicación, pero si buscas algo general te recomiendo una etapa Behringer y unas buenas cajas acústicas, alias pantallas (no altavoces).