Conexión normal o doble cableado

Tengo un receptor sony str-db 830 los altavoces taseros son unos infinity beta 20, el central un infinity beta c250 el subwofer beta sw 10 y los frontales unos beta 40 estos untimos les saque la conexión que tenían en sus bornes y conecte las cuatro salidas frotales de que dispone este amplificador con doble cableado es decir 4 cables a cada altavoz frontal esto lo hice por indicaciones que traían el manual de los altavoces que me recomendaba poner el conmutador del amplificador a 4 ohmios no se si así pasa algo o pierdo calidad me gustaría me dieras tu opinión
Respuesta
Si un equipo esta diseñado para trabajar a 8 ohms y tu lo conectas a 4 ohms, primeramente le extraerás más potencia y en segundo lugar si aumenta la distorsión, lo cual demerita la calidad del audio, pero siendo el equipo que tienes, la calidad que se demerita no llega ni al .000000001% de la tolerancia del oído humano, ya que el oído humano percibe distorsiones a partir del 5% y en ese tipo de conexión que quieres hacer la distorsión va a cambiar del 0.08 al 0.5% lo cual no llega ni al 1% y tu oído no lograra registrar ese demerito de calidad. Sin ningún problema lo puedes hacer.