hifi y sonido 5.1

Estoy interesado en comprarme un equipo que me permita escuchar música con una buena calidad (no soy un sibarita pero creo que las minicadenas que integran tantas cosas no deben tener un gran sonido) y al mismo tiempo pueda utilizarlo para obtener un sonido 5.1. He pensado en comprar un amplificador que integre radio tenga una buena calidad HIFI para la música (q se escuche claro y con matices a bajo volumen y no distorsione cuando le das un poco de volumen. Es para un piso)y permita la decodificación 5.1. Compraría un DVD con entrada USB para las pelis y CDs de música y disco duro para almacenar MP3 y ademas compraría los dos altavoces delanteros "buenos" y los otros 3 normalillos. Gastarme unos 600 a 900 euros maxi. ¿Puedes recomendarme algún amplificador DVD y los altavoces? ¿Te parece una buena opción o existe algún equipo en el mercado que integre todo? Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
caramba, pides mucho por poco dinero...
En el dvd es en lo que menos te puedo asesorar, porque los modelos que tienen conexión usb son tan nuevos que aún no he visto ninguno.
Uno de los "problemas" que puedes tener al comprar un equipo así por componentes separados es que o sale caro o la calidad no es muy buena (ten en cuenta que, a menos que compres 2 altavoces frontales tipo columna, necesitarás un subwoofer, que no bajan de 250 euros, y que un central "normalito" hará que los diálogos de las películas no se entiendan muy bien).
Mi consejo, para no salirte del presupuesto (porque entiendo que me indicas el total, incluyendo el dvd) es que mires algún conjunto receptor+altavoces de los que suelen tener Media Markt o El Corte Inglés: alguno como, por ejemplo, un receptor Yamaha RX-V359 o 459 con altavoces de la misma marca o algún conjunto Denon+Bose (algo más caro). Si no es así, es mejor que te decidas por un "todo en uno", aunque es verdad que pagarías por un dvd que no es el que tu quieres.
Por último, indicarte que hay otras opciones en el mercado pero son mucho más caras y no muy recomendables en cuanto al hi-fi. Se trata de equipos 2.1 o 3.1 que simulan sonido multicanal. KEF y Bose tienen algún modelo, y Yamaha tiene un altavoz que genera un sonido similar aprovechando la reflexión del sonido en las paredes de la sala. Pero en fin, valen una pasta.
Bueno, si quieres que sigamos dime qué tal lo ves, por si puedo echarte una mano.
Un saludo...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje