¿Qué equipo de sonido me compro?

Por fin me he decidido a comprar un buen equipo de sonido para casa, la idea es un amplificador (receptor) y unos altavoces.
Actualmente me gustaría poder conectarle la señal de la tele, la play3, ordenador, iphone y no se que más... Pero algo que le valga a mi novia para escuchar música sin necesidad de encender la tele o el ordenador.
He estado mirando las opciones que hay en el mercado, aunque la verdad es que no entiendo del tema y me pierdo bastante. Y bueno el tema de los altavoces ya es lo más, 5 altavoces, columnas, subwofer...
Resumiendo, ¿qué opciones me recomendáis? ¿Qué características de los equipos son las que has de mirar como referencia?
Podría llegara a gastar unos 1000 euros (Es mucho, ¿poco?), siempre y cuando me digáis que me va a durar unos cuantos años.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es marcarse un presupuesto, lo segundo decidir si quieres multicanal o estéreo. A partir de ahí ya puedes ir acotando posibilidades. En cualquier caso, lo más versátil a nivel de compatibilidad y conexiones es un receptor AVR de gama media que tiene para amplificar 5 o 7 altavoces + conexión a sub, puede funcionar para administrar varias fuentes conectadas de video y/o audio y con una sola salida llevar la imagen a la tele y el sonido a los altavoces. Hoy casi cualquiera de alrededor de los 300/500e tiene al menos 3entradas HDMI (Audio y vídeo digital), múltiples entradas RCA (audio analógico) y capacidad de controlar un Ipod o Iphone, puedes buscar en el catálogo de marcas como Denon, Marantz, Onkyo, Yamaha o Harman Kardon.
En cuanto a altavoces, a día de hoy existe una opción imbatible por precio, calidad y prestaciones, que son las Infinity Beta, unas cajas muy equilibradas, con woofer de 6,5", contruidas en madera y con un precio de 72? la unidad, yo aquí no me lo pensaría. Una pareja de estas, unos pies sobre los que colocarlas y emparejadas con un sub te hacen un equipo estéreo 2.1 absolutamante imbatible. El sub lo puedes encontrar en el mismo catálogo de Infinity a partir de unos 250/300?, en la gama Classia, en acabado a juego con las Beta. Como estas cajas se venden por unidades, yo empezaría por una pareja y con el tiempo, si quieres hacer un 5.1, añadiría los restantes altavoces.
Por último animarte a comprar a través de internet, tienes tiendas serias y fiables con muy buenos precios y servicio, que te permitirán ahorrarte unos euros frente al comercio tradicional. Por ejemplo redcoon, sienapro, todosonyc o supersonido.