Amplis y altavoces

Hola!
Esta es la segunda vez que me dirijo a ti. Me gustaría saber que opinas sobre dos combinaciones que me atraen, pero que no acabo de decidirme por ninguna.
Una se trata de un amplificador Cambridge 640A (65 x 2 W) con unas cajas Monitor Audio Silver 8.
La otra, es un amplificador Rotel RA-06 con unos altavoces Quad 22L.
¡Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Las dos combinaciones son buenas. Cambridge Audio ha sido una marca que ha crecido mucho en reputación últimamente, y que además de proceder de un segmento de precios más alto, parece que ha disminuido un poco el precio de sus productos para competir directamente con NAD y Rotel. Aunque su chasis y apariencia externa es superior a NAD, de acabado más "plasticoso", normalmente todos los que han tenido la oportunidad de compararlos cara a cara han salido diciendo que NAD suena mejor, no puedo certificártelo porque no los he comparado. Además comparar dos amplificadores de transistores a menudo es bien difícil porque sus diferencias de sonido son pequeñas, o al menos mucho más pequeñas que las de los amplificadores a válvulas.
De todos modos, Cambridge Audio sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. El 640 de Cambridge es el más aclamado de la firma.
En cuanto a los altavoces, los Monitor Audio se encuentran entre mis favoritos, incluso desde su serie Bronce. Tienen unos acabados impecables y muy buen sonido, aunque quizá alguien pueda preferir el sonido de un tweeter de cúpula de seda, en verdad estos tweeteres no son nada estridentes aún siendo metálicos y se integran muy bien con los mid-woofer.
Respecto a la segunda opción, los altavoces Quad suenan muy bien, unidos a un amplificador Rotel, de buen prestigio en amplificación, sería la opción que yo elegiría. Hay que tener en cuenta que una caja de suelo es, en principio, más compleja de construir que una de estantería. Se necesitan paredes más gruesas y más refuerzos interiores para evitar resonancias. Quad en su serie L tiene unas paredes más gruesas que la competencia y una calidad constructiva muy buena y robusta. Puedes comprobarlo golpeando con tus nudillos las paredes laterales de la caja, prueba que yo haría siempre antes de comprar cualquier caja de suelo.
Las cajas Quad tienen un sonido muy balanceado y un buen diseño del filtro. Son cajas bastante neutras y poco coloreadas. También me gusta más que tenga el bass-reflex detrás. Habitualmente los bass-reflex traseros extienden más el grave y tienen menos valles en respuesta que los frontales, más dados a ligeras cancelaciones por su proximidad con el propio woofer. El único inconveniente del bass reflex trasero es que hay tener más precaución a la hora de colocarlas, dejando buena distancia con la pared posterior y las laterales. Por tanto mi elección sería Quad + Rotel, ahora toca elegir a ti, que eres el que va desembolsar el dinero. :-)
Muchas gracias por contestar incriblemente rápido y por los detallados, valiosos y útiles comentarios sobre los componentes. Mi balanza se va decantando por los Quad + Rotel como tú me sugieres, claro que tendré que apretarme el cinturón durante un tiempo, je je.