Duda altavoces Mordaunt Short

Tengo un amplificador a/v Teac AG-10D y he pensado en conectarle unos altavoces Mordaunt Short. Concretamente serían dos 904A como frontales, dos 902 como surround y el central 905. En principio no pienso ponerle subwoofer porque la mayoría del tiempo los usaré para escuchar música. Probablemente la semana que viene vaya a probar los altavoces en una tienda pero no puedo llevar mi amplificador y no creo que lo tengan, ya que no es un modelo muy común y es de hace un par de años. Sé que conoces los altavoces Mordaunt Short y me gustaría saber si los has probado con el amplificador que te comento. Por otro lado, ¿crees qué los 904 proporcionan suficientes bajos o es mejor mirar los 906? La sala donde los voy a poner es de unos 20 metros cuadrados. Y otra cosa, las instrucciones del Teac dicen que los altavoces que se conecten debes ser de al menos 6 ohmios y los Mordaunt Short son de 4-8 ohmios según su página web. ¿Crees qué me puede dar problemas esta diferencia de impedancias?

1 respuesta

Respuesta
Los altavoces Mordaunt-Short dan bastante grave, en especial teniendo en cuenta que las series 900 utilizan un altavoz de graves/medios bastante pequeño. El problema es que los graves son problemáticos y son muy sensibles a la sala. De ese modo un mismo altavoz puede sonar casi sin graves en una sala en una determinada ubicación y sonar totalmente boomy y con el bajo descontrolado en otra habitación. No se puede saber cómo se va a comportar un grave de antemano, si bien habitualmente los altavoces pequeños suenan más compensados en habitaciones pequeñas y los grandes en las grandes. Las 904 son unas 902 con caja grande, lo que les permite ajustar el bass-reflex a una frecuencia más baja, pero aún con todo la extensión en graves de las 904 (hasta 50Hz.) No es espectacular, debido al tamaño de su woofer. Por eso, y dado que los tweeteres de Mordaunt-Short son muy brillantes, creo que suena más compensada la caja 906, con dos unidades de graves, con eso consiguen unos medios más comensados con el tweeter y unos graves un poco más profundos, por lo que mi recomendación sería la 906 o bien la 914, que tiene un woofer más grande y consigue la misma extensión en graves que la 906 y un sonido un poco más desahogado.
De todos modos los timbres de las cajas son muy personales y mi consejo es que las escuches y decidas por ti mismo.
Respecto a si he probado los altavoces con el amplificador que comentas, la verdad no. Los mordaunt-short dado que son altavoces brillantes, nítidos, se llevan bien con amplificadores que tengan un sonido cálido, como por ejemplo Marantz. Desconozco el tipo de sonid de tu amplificador.
Es raro que tu amplificador no sea capaz de manejar una única pareja de altavoces de 4 ohmios. Imagino que la impedancia mínima de 6 ohmios será para el caso de conectar dos parejas. No deberías tener ningún problema con los mordaunt-short, ya que tienen una impedancia totalmente estándar.