Amplificad nad, marantz, rotel...? Pero que model

De nuevo tatx0, hace poco te hice una pregunta referente a que amplificador comprar para unas cajas kef iq7 y me recomendaste varias marcas entre ellas nad, rotel, cambridge audio y marantz (7000), ¿este ultimo lo he visto en el corte ingles a 470?, ¿Al mismo precio que un nad que no me acuerdo si era el modelo 350?, por otro lado he mirado en subastas en ebay y de vez en cuando aparece algo en estas marcas, con unos precios bastante más baratos, ya que son segunda mano, no se si es aconsejable comprar este tipo de aparatos de esta manera, supongo que se corre un riesgo de que algo no funcione, aunque en los comentarios siempre ponen que están en estado excelente, pero bueno lo que te quería preguntar es que de esta marcas hay muchos modelos que yo desconozco si son buena compra para los altavoces que poseo, por eso te rogaría que medieses referencias de algunos de ellos para así no poder equivocarme en la elección. Al mismo tiempo dime también algún modelo de reproductor de cd que quede bien con los altavoces y el amplificador, normalmente suelo escuchar música clásica.
Agradecido de antemano por tu paciencia para con los que no tenemos ni idea, pero nos gustas escuchar la música en las mejores condiciones posibles

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si el amplificador ha llevado un uso normal no tiene por qué deteriorarse con el tiempo, los amplificadores de transistores son bastante consistentes en este aspecto, pero claro, de un artículo de ebay no podemos saber si esto es así o si ha estado funcionando siempre por encima de sus posibilidades, así que yo casi optaría por comprar nuevo, con sus 2 años de garantía, de no ser que realmente la compra por e-bay sea una ganga y decidamos arriesgarnos. También los amplis viejos tienen mayor tendencia a hacer ruidos de masa, tener potenciómetros que raspan o conectores que no hacen buena conexión, aquí sí que depende mucho la calidad constructiva de la marca y el modelo. A mi modo de ver no merece la pena el riesgo, de no ser que uno sea un manitas y no tiemble a la hora de cambiar un potenciómetro.
Respecto al reproductor de CD, en la línea de las marcas aconsejadas, tanto los NAD como los Marantz son muy buenos reproductores, mi consejo sería que compraras la misma marca que el amplificador, ya que no existen grandes diferencias entre unos y otros (a menudo imperceptibles) y añades la comodidad de manejarlo con el mismo mando a distancia del amplificador. Tanto el 7200 (quizá me equivoqué cuando puse 7000) de Marantz con un CD de Marantz, como el NAD con su correspondiente CD de NAD te irán de maravilla. Para la potencia, dado que la sensibilidad de tus altavoces es media (90dB.) Diría que con el amplificador de 50W de NAD tendrías suficiente -en condiciones normales-, aunque si quieres quedarte más tranquilo puedes poner perfectamente el Marantz que te recomendaba (95W. ) o el NAD 352 (80W.), ¿Aunque veo que el 7200 está descatalogado? Vaya, una lástima. Quizá sea la oportunidad de comprar las últimas unidades en alguna tienda que todavía lo tengan y lo pongan a precio de saldo. Si no, el 7001 te serviría también con 70W, marantz tiene buenos amplificadores en general.