Equipo Hi-Fi

A ver que opinas de esta configuración:
-Amplificador integrado Pioneer A-209R para estéreo (más adelante miraré un Marantz o NAD)
-Receptor A/V Marantz SR-5600 (equipo 5.1)
-Frontales Mordaunt-Short 904i
-Central JM-Lab CC-70 (este ya lo tengo porque me lo regalaron)
-Sub y traseros los tengo de un antiguo Sony, aunque no les doy importancia (me interesa más la música que el cine)
Ya se que es mejorable, pero de momento económicamente no puedo permitirme más.
¿Sabes si los MS son bass reflex, y si es delantero o trasero?
¿Tendrán buena sinergia con el JM-Lab?
Los MS-904i son un nuevo modelo, ¿hay alguna diferencia con los anteriores, o sólo es puro marketing?
¿Cómo puedo conectar los MS a los dos amplis a la vez? He pensado que una solución sería bi-amplificar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad, lo de los ohmios a mí también me resulta confuso. Tan sólo decirte que los ohmios siempre son orientativos, ya que los altavoces lo que tienen en verdad es una curva de impedancia, que va variando respecto a la respuesta en frecuencia. Quizá MS pone 4-8 ohmios por el hecho de que si se biamplifica, el tweeter y woofer tendrán 8 ohmios mientras que si se juntan las bornas externas dará una resistencia promedio de 4 ohmios. También es posible que hayan catalogado así su impedancia debido a su curva de impedancia, no lo sé.
Lo de biamplificar no es lo que tú crees. En realidad biamplificar no consiste en tener preparados dos amplificadores, sino en utilizar un amplificador para el tweeter y otro amplificador para el woofer. Si conectas sólo una pareja de bornas traseras del altavoz sólo te sonará el woofer o el tweeter. Por eso lo que se hace para biamplificar es utilizar un previo común (volumen y selector de entrada), dos amplificadores de potencia estéreo idénticos conectados al previo, uno de los cuales iría conectado al woofer y el otro al tweeter. Esa es la biamplificación. Si tus amplis son integrados no puedes utilizar el mismo previo (de no ser que tenga salida de previo como los NAD), y aunque podrías biamplificar con dos amplis integrados no podrías calcular el volumen correcto de tweeter y woofer constantemente, por lo que esa solución se descarta.
Respecto a MS yo también considero que la marca ofrece un buen sonido, con muy buena credibilidad a un precio muy contenido y con una calidad de construcción excelente. No menospreciar a la francesa JMLab, ya que siempre se lleva las mejores críticas y es una de las marcas más reputadas (¿quizá por su famosa y cara serie utopía?), sus series económicas no suenan nada mal y también tienen un precio muy bueno (considerablemente más cara que Mordaunt Short).
Gracias por responder!
Creo que me quedaré con los MS. Los escuché hace poco en una tienda y me quedé fascinado con su sonido. No pensaba que unas cajas por ese precio pudieran dar tanto.
Por cierto, he leído en las especificaciones técnicas que tienen una impedancia de 4-8 ohm. Tenía entendido que un altavoz sólo posee una impedancia. No sé si podrías aclararme esto.
En lo de bi-amplificar, a lo mejor lo que te escribo ahora es una barbaridad, pero al tener cada altavoz 4 conectores traseros, se trataría de conectar un amplificador a cada pareja de conectores, apagar el amplificador estéreo cuando viese cine, y al revés cuando escuchara música. Corrígeme si me equivoco.
No te robo más tiempo. De nuevo, gracias y un saludo!
Si tienes un central de JMLab mi consejo es que compres el resto de JMLab, siempre y cuando entre en tu presupuesto. El conjunto te sonará más equilibrado, además de que JMLab es una marca que suena muy bien para el precio que tiene. El receptor Marantz también es una buena compra, figura entre mis favoritos. Para los traseros y el sub efectivamente te puede valer perfectamente los que tienes. ¿Por qué no usar el mismo receptor Marantz para el estéreo?
Los Mordaunt-Short son todos bass reflex, de hecho consiguen mucha extensión de graves con las pequeñas membranas que incorporan. Como tú bien dices es un modelo nuevo, aunque lamento decirte que no he tenido la oportunidad de escucharlo, aún así, como soy seguidor de la marca, creo que podría indicarte aproximadamente los cambios que han podido introducir.
Uno de los principales defectos que tenían las anteriores series de Mordaunt Short era un pequeño desequilibrio (pequeño pico) en la respuesta en frecuencia muy cercano a la frecuencia de corte del filtro, en principio fácilmente mejorable con modificaciones en el filtro (aunque hubiera sido dejando un pequeño valle que siempre es preferible respecto a los picos).
Leo que ha habido modificaciones en el filtro y también en el tweeter, imagino que para corregir este defecto, así que el conjunto sonará más equilibrado, menos chillón. También leo que ha habido modificaciones en la espuma del mid-woofer, imagino que para mejorar el recorrido del mismo, anteriormente algo discreto a pesar de tener una extraordinaria respuesta en graves gracias al bass reflex. Al dar más recorrido al woofer habrán tenido que hacer modificaciones en el bass-reflex para aplanar la respuesta (leo que ha sido así), con lo que el grave sonará más contenido y definido con esta segunda solución, ya que más trabajo pasa al woofer y menos al bass-reflex (esto es lo habitual). Estoy seguro de que Mordaunt-Short ha sabido mejorar sus altavoces, creo que incluso los ha bajado algo de precio, por lo que se convierten de nuevo en una referencia en los altavoces de bajo precio, y sin duda la elección junto con Tannoy para los bolsillos más apretados, y uno de mis altavoces favoritos por el compromiso de calidad de construcción, componentes utilizados y relación calidad-precio. Unicamente tener cuidado con los tweeteres metálicos pues no son para todos los gustos, si se desea tweeter de cúpula de seda mejor optar por las series económicas de Tannoy.
No te recomiendo conectar los dos amplis a la vez sin utilizar un conmutador, ya que la potencia de un amplificador le llegará a la salida del segundo cuando esté en reposo, y dependiendo del amplificador puede no hacerle mucha gracia esto. Puedes biamplificar siempre y cuando alguno de los dos amplis tenga salida de previo, ya que necesitas mover el volumen simultáneamente en los dos amplis con una sola rueda, los NAD sí que permiten esto, quitando el puente de sus RCA traseros.