Altavoces car audio extrañamente petardean

He visto que entiendes y decidido dirigirte directamente a ti la cuestión, espero puedas darme alguna posible respuesta con respecto a los altavoces de mi auto radio. He podido observar como los dos woofer de mis altavoces Infinity 6500Cs (vías separadas, 90 w RMS, 270 W máxima potencia, sensibilidad 92 db, frecuencia de corte 3.5Khz, Impedancia 4 ohmios, con filtro pasivo) petardean con los graves de un tiempo a esta parte, tanto a bajo vulumen, como medio o alto.
El caso es que antes estaban movidos por una etapa de potencia de 2 x 75 RMS y sonaban perfectamente, pero unos instaladores Andorrano me los cambio de posición (de las puertas delanteras a las traseras) y paso a tener como fuente de alimentación unicamente la autoradio (27 x 4 RMS Pioneer), entiendo que evidentemente aprovecharon la pre instalación propia y tulizaron el mismo cableado.
Y date tu que tras esto y una vez que pasan un par de días comienzan a petardear ambos woofers incluso a bajo volumen (los tweeter funciona correctamente) a pesar que la fuente de alimentación actual es insuficiente para sacar el máximo rendimiento a estos altavoces y por lo tanto no ha podido quemarlos. A su vez los altavoces delanteros van perfectamente (Polk Audio) movidos también por la auto radio, siendo de 100 x 4 RMS y con parecida sensibilidad
¿A qué puede ser debido?
¿A una mala instalación?
Y pensando mal ¿es posible que hayan sido tan cenizos de agujerearme ambos woofers durante la instalación y hayan puesto algún producto que lo ha maquillado hasta ahora?
¿Pudiera ser un problema de cableado?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas amigo, una de ellas es que te cambiaron de bocinas por unas dañadas, otra opción es que las bocinas no se dañan por exceso de potencia, sino por exceso de distorsión, y al tener un amplificador de menor potencia que no llena las bocinas entonces le subes a un volumen muy alto para poder escuchar las bocinas y lo cual metes muchísima distorsión y eso es lo que daña a las bocinas lo más seguro es que sea eso. Otra es que dañaron las bocinas al momento de la instalación y no te dijeron nada.