¿Duda sobre Minicomponente o un Home Theatre?

Quiero comprarme un equipo para escuchar música principalmente. He estado viendo marcas como Onkyo modelo HT-S780 como Home theatre y Sony como Minicomponente que trae todo integrado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Yo conozco un poco el mercado en marcas de alta fidelidad y hi-end donde un equipo estéreo te costaría unos 600? Mínimo, de ahí para arriba. Desconozco tu presupuesto, tampoco sé el uso que le vas a dar.
Bueno, antes que nada gracias por contestar a mi pregunta.
Lo que quiero saber es que me conviene más adquirir, un home theatre (receptor/amplificador + bocinas) o una minicadena (los que tienen todo integrado). Lo quiero básicamente para escuchar música en un 80% y 20% para ver cine. Mi presupuesto oscila entre los 800 y 900 Dolares.
Gracias de nuevo.
Mi opinión, con esos porcentajes de utilización, es que el cine se oye muy bien a través de un estéreo, y sin embargo al revés ya es mucho más complicado. Por tanto ante presupuestos limitados siempre recomiendo gastar el dinero en un estéreo que en un home-cinema. La explicación es sencilla, esos 900 dólares irán a parar a un amplificador estéreo de dos canales más dos altavoces, mientras que el home-cinema el dinero irá a parar a un amplificador de 6 o más canales y 6 ó más altavoces. Creo que no es presupuesto suficiente como para adquirir un buen home-cinema, por lo que yo me plantearía la idea de adquirir un estéreo.
Con ese presupuesto puedes adquirir un amplificador NAD de 50W por unos 350 dólares y 550 dólares te llegan para comprar unas buenas cajas, a elegir según gustos entre las marcas recomendadas: Tannoy, Wharfedale, Acoustic Energy, Monitor Audio, Mordaunt-Short, Quad, JMLab, etc...
Todas ellas son Europeas, como escribes desde méxico quizá te resulte mejor comprar marcas americanas, bien las canadienses PSB o Paradigm o bien la estadounidense Polk Audio. JBL, Infinity, Bose y demás marcas "made in usa" no las recomiendo.