Comparativa equipos estéreo

Me han recomendado el siguiente equipo por componentes:
- Amplificador Rotel RA1062
- Reproductor CD Arcam CD73
- Bafles BW 705
Por otra parte, he escuchado un equipo Bang & Olufsen Beosound 3000 y altavoces BeoLab 3 y suena impresionante!. Además tiene la ventaja en cuanto a que los altavoces son muy reducidos y los puedes instalar en cualquier parte.
Me gustaría conocer tu opinión sobre que equipo elegir por calidad de sonido.

1 respuesta

Respuesta
Los equipos de música Bang & Olufsen destacan por su diseño vanguardista, aunque quizá hoy día las diferencias pueden ser menos notables en comparación con la competencia. La calidad de estos equipos es buena, pero sinceramente creo que no es lo mejor en relación calidad de sonido-precio, ya que se paga la exclusividad de la marca (que es vendida únicamente en sus tiendas) y también el diseño. Por tanto mi recomendación es que elijas el equipo por componentes. Los amplificadores Rotel son de lo mejorcito que hay en integrados de precio medio, y los lectores Arcam, si bien no son de lo más barato, tienen un sonido muy equilibrado. Yo quizá elegiría otra marca para los altavoces, pero simplemente porque a mí personalmente la marca B&W no me convence del todo. Como aquí ya entra el gusto personal, no quita para que no sea una excelente opción. Comprueba el sonido de otras marcas como Dynaudio, Wharfedale, JMLab, PSB, Paradigm o Mordaunt Short junto con los B&W o KEF para que elijas el timbre que más te gusta.