Recomendación para equipo de sonido

Te estaría muy agradecido si me ayudaras a elegir un amplificador o como se dice ahora, receptor A/V + conjunto de altavoces. Lo voy a instalar en el salón y su uso será un 60% cine, 40% música, aprox.
Mi presupuesto es de unos 700 jeuros.
Los conjuntos que a primer golpe de vista me han parecido más interesantes, son los siguientes:
- YAMAHA RXV457 + INFINITY PACK PRIMUS HCS: ¿629?
- HARMAN KARDON AVR-130 + PACK PRIMUS: ¿599?
- MARANTZ SR4600 + PACK PRIMUS: ¿599?
- ONKYO TX-SR503E + JBL SCS178: ¿699?
Por supuesto, estoy abierto a cq otra configuración.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que el vendedor que te ha recomendado esas 4 opciones tiene buenas comisiones con el grupo Harman, pues cesta o ballesta, se ha encargado de que te compres unos altavoces del grupo. Harman Kardon es la misma marca que JBL y que Infinity, y a pesar de que JBL ha mejorado algunas referencias últimamente, y casi lo mismo se podría decir de Infinity, básicamente ninguna de las dos está recomendada en altavoces. Generalizando suelen tener un sonido descompensado, muy sobrecargado de agudos, tweeteres metálicos que chillan y medios oscuros.
Harman Kardon te puede valer muy bien para la amplificación, además dispone de unos receptores de un acabado y diseño espectacular a buen precio, pero a mí personalmente me gusta más la marca Marantz. Yamaha y Onkyo son otras opciones, pero no las contemplaría entre las cosas que yo compraría. Marantz o Harman pueden ser buena opción para el receptor, si queremos gastar un poco más podemos comprar un receptor NAD, de mayor calidad en amplificación tradicional.
Para los altavoces tienes muchas mejores cosas entre las marcas inglesas, como Tannoy, Monitor Audio, Mordaunt-Short, Quad, Wharfedale o la francesa JMLab. Claro que todo depende del precio, pero aún con todo Tannoy, Wharfedale y Mordaunt tienen referencias bien baratas. Para home cinema me gusta recomendar Wharfedale, porque a pesar de que sus cajas tienen un sonido un poco delgado, se ve compensado muy bien con la instalación de un subwoofer, y la verdad tienen un sonido bastante realista/equilibrado para el precio.
Hola Tatx0, muchas gracias por tu respuesta. He estado investigando y asesorándome por mi cuenta por la calle Barquillo y han cambiado mis opciones.
Las que manejo ahora son las siguientes:
- Harman Kardon AVR-135 + Beta pack Infinity.
- Marantz SR-4600 + MS Premiere.
- Marantz SR-4600 + Polk RM-20.
Estoy prácticamente decidido por la opción del Marantz y los altavoces de Polk audio, pero agradecería mucho tu opinión al respecto ya que se ve a la legua que sabes de lo que hablas. Muchas gracias y si necesitas algún dato más, coméntamelo.
Saludos agradecidos.
Marantz con Mordaunt-Short o con Polk Audio puede ir muy bien. Polk Audio es americana, pero tiene cajas que suenan bien, puedes escucharlas tú mismo y decidir que sonido de los dos te gusta más. En general son cajas más dinámicas que MS, pero no por ello merman en credibilidad, de hecho muchas de las cajas Polk Audio miden igual de bien que las inglesas (no todas). Es cuestión de oirlas porque incluso la generalización por marcas es peligrosa y Polk Audio tiene muchas referencias. De todos modos en la calle barquillo tienes también disponibilidad de oir la serie Diamond de Wharfedale, que sería una opción que no descartaría todavía.