Consulta sobre la compra de home cinemas

Quiero comprarme un buen equipo de home cinema i no sé si escoger la opción de los conjuntos de dvd home cinema o optar por comprarme un amplificador onkio, por ejemplo, i montarme todo el equipo por separado. Desconozco el tema. Sé que ha salido una nueva tecnología, la THX surround, que se vé que es la ostia.
En principio el capital que quiero invertir es de unos 1500 euros más o menos. Si pudieras aconsejarme lo mejor que hay en el mercado te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Soy detractor de la mayoría de sistemas home-cinema, salen muy caros y merece más la pena tener un buen equipo estéreo para música con el que ver películas e ir de vez en cuando al cine que tampoco está mal. Aún con todo soy consciente de que el mercado home-cinema es rentable y que muchas casas de alta fidelidad ya habrían desaparecido de no ser por la irrupción del home-cinema. Pero de ahí a que me deje llevar por el mar de siglas que intentan meternos detrás de un depurado marketing va un abismo, THX incluido.
Lamentablemente por 1.500 euros no voy a poder aconsejarte lo mejor del mercado, pues prácticamente sólo voy a poder aconsejarte lo más barato del mercado. La opción de un conjunto la descartaría de antemano, no he escuchado ninguno que tenga la mínima calidad. Debes partir como mínimo de un buen amplificador A/V, de marcas como Marantz o NAD, o las mismas Yamaha o Onkyo te podrían valer, y acóplale unos altavoces de Tannoy, Wharfedale o Mordaunt-Short, que serían las marcas de buena calidad a pesar de su bajo precio.
Me ha sorprendido que por 1500 sólo pueda acceder a productos justitos. Mi ignorancia es evidente, disculpa. Así entiendo que un amplificador onkyo, por ej., y unos altavoces Bose o Infinity son suficientes (+ o - 2000 euros). Sin embargo, a pesar de que no seas partidario de las siglas, qué sistemas son imprescindibles que lleve el amplificador. Me refiero al ProLogic II, DTS, etc...
De antemano muchas gracias TATX0. A ver si consigo con tu ayuda montarme algo que valga la pena. Gracias de nuevo.
Lamentablemente la alta fidelidad se ha encarecido bastante. Las buenas marcas de home-cinema proceden de la alta fidelidad, y no recomiendo gastar dinero en electrónica de gran consumo. Infinity y JBL pertenecen al grupo Harman y se han hecho excesivamente comerciales y tampoco las vengo recomendando. Lo mismo para Bose, también americana.
Las marcas europeas o canadienses tienen un sonido más balanceado, neutro y creíble, esencial para que el cine adquiera credibilidad, las voces suenen a voces y los cada efecto, sea agua, viento, fuego, se escuche como es y de sensación de realismo. Es preferible escuchar el cine por dos buenos altavoces en estéreo que por un mal home-cinema.
Los home-cinema por tanto son caros, ya que hay que comprar 6 altavoces más un amplificador de 6 canales. Comparándolo con la alta fidelidad tradicional sería como comprar 3 equipos de música estéreo, de ahí que el presupuesto se dispare.
Con el presupuesto que tú tienes te recomiendo un receptor A/V de Marantz o Yamaha y unos altavoces Wharfedale, Tannoy o Mordaunt Short. Los wharfedale van muy bien con subwoofer, los mordaunt-short tienen una excelente relación calidad-precio. Tannoy es una marca de referencia y a pesar de que tiene altavoces de muchos miles de euros, los más económicos de ciento y pocos euros cumplen sobradamente las expectativas.
Ninguna sigla es imprescindible en el receptor, ya que habitualmente la decodificación la realiza el propio DVD y el receptor lo único que ha de hacer es amplificar.