Jbl balboa o infinity beta hcs

Estoy pensando en adquirir mi primer equipo home cinema y tenía algunas dudas sobre todo en relación al conjunto de altavoces.
Había pensado comprarme un denon 1706 (baratito, pero 7.1 y con setup automático) y mi presupuesto para altavoces alcanza los 600-700 euros.
Tras mirar en varias tiendas y bucear un poco por los foros, tengo dos alternativas:
Infinity HCS Beta pack 5.1. No son los beta "de verdad" pero todo el mundo dice que son bastante majos. He tendio la oportunidad de escucharlos y parece que suenan bastante bien (teniendo en cuenta que no soy un experto)
Mi otra opción seria un conjunto jbl balboa, que por el mismo precio tiene los dos altavoces delanteros laterales tipo "columna" de tres vías. Por lo que dicen esto es mejor para música, y esto es importante para mi, porque la dedicación del equipo sería 70% música, 30% películas.
En fin, que te agracedería me dieses tu opinión acerca de estas configuraciones, u otra equivalente de precio similar (unos 600-700 euros)

1 respuesta

Respuesta
Espero no desilusionarte cuando te diga que JBL e Infinity son la misma marca, que pertenece al grupo Harman Kardon. Las diferencias entre ambas marcas se minimizaron cuando Infinity fue comprada por JBL, aunque su estrategia comercial parece hacerlas competir o estar enfocadas a sectores ligeramente diferentes. Para tu disgusto, ninguna de las dos marcas estarían entre las que yo recomendaría, y por ese presupuesto vas a conseguir un sonido mucho más realista con marcas como Tannoy, Wharfedale o Mordaunt-Short, que tienen una excelente relación calidad precio y un sonido mucho más neutro y balanceado que el americano sonido del grupo Harman. De todos modos he de decir que los últimos modelos de JBL de 3 vías, dentro del campo del sonido americano, han mejorado ligeramente con respecto a los modelos domésticos de los años 90, realmente malos. Lamentablemente no he escuchado ningún altavoz Infinity que cumpla mis requisitos mínimos, a pesar de que los modelos de Infinity de los años 80 eran realmente espectaculares y altamente recomendables.
JBL e Infinity poseen tweeteres metálicos (me atrevería a decir incluso que son los mismos tweeteres), excesivamente irritantes para mis oídos, te recomiendo que pruebes las marcas Tannoy o Wharfedale o si te gustan los tweeteres metálicos pruebes suerte con Mordaunt-Short, una de mis favoritas entre las de bajo coste, y con un tweeter metálico bastante presente pero infinitamente más delicado y agradable que los de JBL e Infinity. Monitor Audio tiene un sonido excepcional con tweeter metálico, podría ser otra opción, aunque quizá se quede un poco por encima de tu presupuesto.
Muchas gracias por tu ayuda.
He mirado en supersonido y las marcas que mencionas tienen muy buena pinta.
A ver si encuentro un sitio en Madrid para echarles un vistazo... y sino, siempre puede ser una buena excusa para visitar Bilbao o Barcelona!
Un saludo,
Miguel
Disculpa.
Se me olvido comentar que vivo en Madrid.
Gracias de nuevo,
Un saludo,
Miguel
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría echar un vistazo a las marcas que comentas. ¿Podrías recomendarme una buena tienda donde poder informarme )y escurcharlos si es posible?
Un saludo,
Miguel
En Bilbao está supersonido, puedes mirar la dirección en la web www.supersonido.es En Barcelona tienes varias tiendas en el centro (metro Universidad) que puedes escuchar las JMLab, Wharfedale y Monitor Audio. Las Acoustic Energy y Paradigm puedes escucharlas en Style Sound (www.stylesound.com).
En Madrid no conozco ya que en la calle Barquillo la verdad no tienen gran cosa y no creo que encuentres mucho más que algún modelo suelto de MordauntShort y de Wharfedale, pero sé que existen un par de buenas tiendas con un montón de referencias hi-fi, quizá encuentres información en la red o publicidad en en las revistas de alta fidelidad.