PCM- Bitstream

Te tengo como mi "guru" Hi-end, gracias de nuevo y espero algún día poder colaborar yo también y no solo hacer preguntas...
El caso es que tengo un DVD Panasonic conectado a Receptor AV Onkyo por la salida óptica, pero no tengo claro que tipo de salida tengo que poner para escuchar sonido o pelis en 5.1.
Me aparece PCM o Bitstream, el caso es que las dos se escuchan pero no se cual de ellas es la buena.

1 Respuesta

Respuesta
El significado de PCM es cuando la onda analógica está codificada en digital tal y como es (RAW), el ejemplo más evidente es la manera de codificar el sonido estéreo en un Compact Disc (16 bits-44,1kHz, 2 canales). Cualquier conversor digital-analógico será capaz de convertir una onda RAW o PCM. Por contra, bitstream significa que la onda, después de pasada a PCM está siendo comprimida, utilizando algún algoritmo, para hacer que el tamaño del fichero resultante sea inferior. El ejemplo más evidente de esto sería el MP3. La ventaja es que ocupa mucho menos espacio en disco (DVD, CD o HD) y la desventaja es que para decodificar MP3 debemos disponer de un sistema que sea capaz de realizar el proceso inverso. Para desgracia de muchos, hoy día hay muchos formatos de audio comprimidos. Además del mp3 existe el ogg, el flac, el wma, el mpc... y un largo etcétera. Para poder reproducir estos archivos es necesario que el reproductor conozca el formato y disponga del algoritmo de conversión (diferente para cada formato). Para complicar más el asunto, existen también compresores de vídeo, como el divx, que necesitan también su algoritmo de intepretación.
Los dvd y home cinema que poseen múltiples canales de audio (5.1, 6.1 etc) llevan también el audio comprimido. Dolby Prologic, Dolby Digital, DTS-ES son sistemas de cómo codificar en digital la información de vídeo y audio.
Hasta ahí todo lo que sé, ahora, cómo están en tu DVD y receptor ya no lo sé bien por tu pregunta, aunque parece que dependiendo de la salida si se conecta a través de RAW lo que se haría sería traducir lo comprimido antes de enviarse al receptor. De la otra manera también te suena porque los receptores poseen sus propios conversores digital-analógico y sus propios intérpretes de formatos comprimidos. Decide que haga la conversión el que más formatos sea capaz de interpretar (DVD o Receptor)
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no me queden activas.