Escala

Necesito saber como sacar la scala de una caja de un monitor y de el cpu quisiera saber si me podrían decir donde puedo saber sobre sacar la scala de algo

1 respuesta

Respuesta
Sacar la escala, se le llama pueden ser varias cosas, depende de la profesio, pero generalmente es calcular un numero, para que tu lo muestres a alguien y ese alguien sepa que lo que esta viendo es más pequeño, más grande o esta al tamaño real que es. Para eso tienes que saber la medida real del objeto, y saber la medida final a la que la estas mostrando. Entonces dices, por ejemplo, que la caja real, de.. digamos 40 cm, es 10 veces más grande que la que dibujaste, de 4. Para eso, escribes 1:10 (como un décimo, o sea uno dividido 10) En tu caso lo calcularías así: Medida real / medida del dibujo = 10 (o lo que te de la división). Y ese es el numero que pones al lado del "1:"