Cotas en autocad

Experto mi duda es la siguiente
Me mandaron a hacer un plano de una casa sencilla, la cual mide 6,4m por 4,2m.
El problema radica en que si dibujo lineas a otra escala, al acotarlo tengo otras medidas, si lo dibujo en tamaño real, los números de las cotas ni se ven por lo pequeñas y si lo dibujo a 6,4mm por 4,2mm los N° de cotas son muy grandes. ¿Qué hacer en este caso?.
De paso enviame algunos link o si me puedes mandar archivos tuyos donde tengas ejercicios para ponerme más en practia me confirmas y te mando mi mail te agradecería me ayudes.
Soy Alumno de Ing Mecánica de ultimo semestre y manejo autocad de manera muy superficial de lo poco que me han ensñado en la Uni, pero tengo muchas ganas de volverme experto en este software.

1 respuesta

Respuesta
Los dibujos SIEMPRE se tienen que hacer a escala real dibujando en autocad. Es decir, 1 metro es 1 unidad de dibujo.
El tema de textos y textos en cotas es fácilmente modificable. Echa un vistazo a todas las respuestas sobre CADCAM que he contestado para tener más información. En Formato -> Estilo de Cota, puedes cambiar todas las características de las cotas, desde el texto, hasta la línea, la escala de la cota (por defecto en 1-1).
Ve probando y me cuentas qué problemas vas teniendo, intentaré solucionartelos lo más claramente posible.