¿Cómo lograr que mi dibujo no exceda en peso?

Quiero hacer un calendario y las reglas son:
- No debe exceder los 500k.
- La imagen debe ser menor de 450px horizontalmente (que no entiendo).
Yo uso photoshop para los dibujos y el inDesign para juntarlo todo, pero no sé ni qué tamaño usar para hacer cada dibujo y el tamaño total del calendario.

1 respuesta

Respuesta
¿Amigo te especificaron un formato es especifico para ese calendario? Por que puedes guardar en formato PNG y no tendrías problemas con lo del tamaño.
Lo de 450 px horizontalmente se refiere al ancho de la imagen.
Te recomiendo que al crear la imagen, tu calendario le des a nuevo archivo o ctrl + N y en tamaño especifica como ancho 450 pixeles y de alto lo que tu veas conveniente. Luego de haber trabajado le das a archivo > guardar para web y dispositivos > escoges png o jpg (el tamaño del archivo te saldrá al costado inferior izquierdo y pues le das a guardar y ya esta
No comprendí del todo, por que usas indesign para juntarlo todo, ¿haces los calendarios para impresión? Si es así ya comprendo je je, toma en cuenta que al crear un nuevo archivo al empezar en el photoshop le debes dar a una opción que indica los pixeles por pulgada y dale a 300 o 150 aproximadamente para que tu impresión sea de calidad.
Un consejo más, si deseas activar las reglas en el photoshop apretá ctrl + r y dale un click derecho en esa regla para especificar en que tipo de medida quieres ver la regla.
Espero haberte ayudado y ya sabes si hay otras dudas con gusto haré lo posible para contestarte
Oye muchas gracias!
El formato que piden es unicamente gif y jpg.
Y una última pregunta:
Lo que yo quiero hacer es un calendario, ¿algún consejo para separarlo en los 12 meses? ¿O sea uso las lineas guías nada más para separar en 12 cuadraditos?
Amigo no se bien si tu calendario es para impresión, imagino que si. Pues si, puedes usar las guías para mejorar tu trabajo, te doy un consejo a veces uno usa muchas guías y se hace molesto con la herramienta de mover por que sin querer se nos mueven puedes bloquearlas luego de haberlas puesto desde: Vista > bloquear guías (puedes desbloquearlas siguiendo el mismo proceso) o su atajo que es alt + ctrl + ñ (yo uso el photoshop cs5 este atajo directo puede variar de una version a otra así como también si usas el photoshop en otro idioma)
¿En cuánto a lo otro de que forma puedes hacer el calendario?, claro que puedes hacerlo en la manera clásica con cuadraditos pero si tienes cierta libertad de expresarte en el trabajo puedes inspirarte y hacer tus propios diseños, colores, formas, etc.
Por ejemplo hacer algo como una especie de reloj y que cada hora sera un mes, etc.
Te paso un enlace donde hay diseños de calendarios muy creativos y buenos que espero sirvan para inspirarte, ojo que son para inspirarte debemos tener cuidado con no clonar diseños o cambiar ciertas cosas ya que pueden traerte problemas legales y ademas confío en que tienes el potencial para diseñar.
el enlace: http://www.ateneupopular.com/publicidad/design-inspiration-vol-15/
Espero haber sido de ayuda, ya sabes cualquier otra duda te la explico en la medida de mis posibilidades, adiós y buena suerte!