Problema con el color en inDesign?

Antes que nada, ¿manejas Adobe inDesign? Si no, no te preocupes.

Tengo diagramado un libro. En la página maestra, tengo el paginado con una franja de color azul claro (que se va a ver en todas las páginas).

El problema empieza cuando en cualquiera de las páginas, coloco una imagen. Necesito colocar en algunas páginas una imagen pequeña en png, y a penas la inserto, el color de la franja del paginado (que está en página maestra), cambia a un color más oscuro, pero solo de la página donde se encuentra la imagen png.

¿Qué puede estar pasando? No me importa si todo está en rgb, o en cmyk, solo quiero que se vea un mismo color en todas las páginas.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que InDesign trabaja todo en previsualización para no recargar el sistema y consumir menos recursos.

Prueba a dar un ctrl+alt+H para pasar a visualización en alta resolución o artefinaliza un PDF para revisar el color en última instancia

Sí había intentado hacer eso, pero aún así, el color de la página que contiene dibujos png es diferente al resto.

Es muy raro, incluso si borro el dibujo en png, el color de la franja de esa página vuelve a ser del mismo tono de las demás.

¿No sabes qué puede estar pasando?

:(

Disculpa que no te haya contestado antes, pues estuve de vacaciones

Los archivos png suelen llevar asociadas transparencias o distintos tipos de entrelazado, lo que puede alterar la previsualización, por eso te comentaba que hicieses una prueba de impresión, ya que los programas de impresión "rasterizan" este tipo de archivos, y al hacer un pdf también se suelen rasterizar obviando la información que no les es necesario.

En último caso te recomiendo "siempre" en InDesign trabajar con imagen tiff en CMYK y con trazado de recorte si es el caso de necesitar extraer el fondo de la imagen. Esto te evitará cualquier problema tanto de previsualización como de impresión