¿Con qué formato puedo exportar la plantilla flash para imprimir unos carteles explicativos?

Me han encargado en el trabajo la elaboración de unas plantillas para desarrollar documentos impresos (carteles, folletos, etc) y electrónicos (present. En power point, htmls, etc), con el fin de informar a través de ellos a la gente que nos visite de la labor que hace la empresa y cuales son las líneas de trabajo que utiliza.
Entonces yo he hecho una especie de borrador en Flash 5. Lo he hecho con flash porque he utilizado dibujos vectoriales, que quedan muy limpios y muy técnicos (la empresa es de servicios tecnológicos).
El problema es que los carteles que yo tengo que hacer son muy grandes (100x70 cm, 70x50 cm, etc.)y la plantilla que he hecho en flash es pequeña (350x496 px), entonces no sé cual es el siguiente paso que debo seguir.
La idea que yo llevo es exportar esta plantilla de flash a algún programa que me permita maquetar lienzos de estos tamaños tan grandes.
1º)¿A qué formato me recomiendas exportar esta plantilla flash, teniendo en cuenta que quiero que el diseño final pueda tener tanto dibujos vectoriales como bitmaps?
2º)¿Qué programa me recomiendas para la elaboración-maquetación de los carteles?
P.D.: Los programas con los que cuento son: Photoshop 6, Flash 5, Freehand 9, Fireworks 4.
****************************************
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas
Gracias
(Por cierto si sabes de direcciones de Internet donde pueda bajarme guías de diseño gráfico, elaboración de carteles, etc también me podrías informar.

3 respuestas

Respuesta
Para exportar desde flash, lo mejor es hacerlo como eps, ya que prácticamente todos los programas de diseño lo entienden muy bien.
Si lo quisieras abrir en photoshop te realizará un rasterizado del eps, con la resolución que tu le propongas, pasando de ser vectorial a ser imagen de mapa de bits.
Pero para importarlo en freehand, corel, quark, etc. no tendrás ningún tipo de problema, es más, incluso podrás retocarlo en freehand-corel, pues pasa como vectorial.
Prueba, si quieres para no entretenerte en exportar a copiar en memoria y soltar el freehand o corel (lo que sería un wmf), que también funciona sin problemas.
Para la elaboración de carteles, te recomiendo tanto el freehand como el corel draw. Pues siempre podrás ampliar al tamaño que quieras (mientras sean vectoriales).
Y lo siento, pero no se direcciones de esas páginas.
Hola, gracias por responderme
Las dos soluciones que me has dicho ya las había probado yo, pero me dan problemas:
Cuando abro con Photoshop el wmf que he exportado con flash en princio me lo hace bien, lo rasteriza y todo eso pero resulta que me abre un pedazo de archivo gigantesco con una especie de estrella negra en primer plano que ocupa toda la pantalla.
Y cuando hago un copy-paste de flash a freehand me ocurre lo mismo.
¿Qué formato es mejor que utilice para exportarlo de flash a freehand?
GRACIAS (otra vez)
El eps es el mejor formato, los importas en freehand y lo desagrupas, selecciona esa estrella que me comentas y elimínala, seguramente todo lo demás esté debajo de esa estrella.
Respuesta
El formato que te va a permitir conservar los dibujos vectoriales es el ai (adobe illustrator).
El programa te preguntará en que versión los guardas (le dices la 6).
Una vez tengas los archivos ai los importas desde el freehand, que te va a permitir aumentarlos todo lo que quieras. El único problem: los colores los va a reinterpretar a su gusto, así que los tienes que controlar. Para maquetar los carteles con el freehand tienes más que de sobra, ya que está orientado principalmente a lo que te refieres. Para hacer dibujos vectoriales en el futuro la mejor opción sin duda es el freehand, con muchas más posibilidades que el Flash.
Aquí van un par de direcciones para bajarte manuales de programas y tutoriales en general:
www.ciberteca.net
www.elprisma.com
Ya había hecho esto que me dices, pero el resultado es muy malo.
El archivo .ai que me importa Freehand no se parece en nada al que he exportado en Flash 5, ni los colores ni las fuentes. Incluso las formas no salen totalmente lisas, salen como dentadas.
Gracias
Lo siento, pero la única forma, por el momento, de exportar trazados es la que te he recomendado. No se obtiene un resultado óptimo, la verdad, pero los datos de los vectores no se pueden guardar en ningún otro tipo de archivo. ¿Has probado con el típico copiar y pegar? Puede que consigas mejores resultados, sobretodo con las fuentes. A lo mejor estoy equivocado, pero te aseguro que he estado investigando y lo único que puedo decirte es que por lo visto habrá que esperar al Flash 6.
Respuesta
Lo mejor es darle el tamaño origina con el que saldrá impreso el afiche o cartel
pa esto te recomiendo coreldraw version 8 debes convertir la imagen a mapa de bits de 270 ais pesara poco para la salida a plotter o imprenta.
Ahora el dibujo vectorial de flash expórtalo como png y lo pones en corel
Suerte