De .PNG a JPG. ¿Sin perder resolución?

Os cuento. Después de estar varios días trabajando en una composición de imágenes, texturas, degradaciones, transparencias, etc, etc, para un folleto publicitario, me ha surgido un ultimo problema.
El trabajo lo he realizado con Fireworks y el resultado final es un archivo .PNG de 14.650kb. Por motivos diversos (que ahora no vienen al caso) necesito transformarlo a .JPG y, al hacerlo con Paint (por ejemplo) el peso del archivo cae en picado y el resultado es un .JPG de 841kb, siendo más que notabe la diferencia a la hora de imprimirlo en papel.
¿Queridos expertos... Es posible transformar un .PNG de 14.650 kb y conseguir un .JPG de 14.650kb?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el JPG es un "comprimido" para reducir el tamaño en MB de una imagen, por tal motivo veras unos cambios sustanciales en la misma, cualquier imagen guardad en JPG siempre SIEMPRE se reducirá tanto en calidad como en megas, pero, si lo que quieres es tratar de conservar toda la calidad posible, es decir, tratar de aprovechar al máximo la calidad de una imagen pero convertirla a JPG entonces deberás convertirla en el programa Photoshop ya que el Paint no cuenta con setting para modificar los atributos de un JPG. Una vez abierta tu imagen PNG en el Photoshop te diriges al menu Archivo y de allí Guardar como... y buscas archivos JPG (no JP2 que no es lo mismo) una vez allí le das guardar y te saldrá otra ventana donde te pregunta el grado de comprensión, allí le colocas el máximo 10 ó 12 y con esto tu imagen se convertirá en JPG aprovechando al máximo la calidad de la imagen, en cambio el paint por defecto le coloca 5. ¡Suerte!