Imágenes y textos con Calidad en Flash

Veréis, estoy terminando un sitio web con flash. 5 y tengo algunas dudas que iré poniendo por aquí a ver si alguien me puede echar un cable.
Una de ellas es la siguiente:
- En el área de trabajo de flash, la calidad de las imágenes que se están usando, especialmente de imágenes importadas, es bastante buena, pero al ejecutar en SWF, la calidad baja bastante, lo cual entiendo que se hace en benéfico de la rapidez de de ejecución, pero en ciertas ocasiones, en necesario que alguna de las imágenes salgan realmente nítidas (fotografías de detalle, textos pequeños...) y se que existe un tipo de comando o similar, para que ciertas imágenes y textos salgan especialmente nítidos, estoy hablando del anti-alias(se entiende que la imagen usada de base tiene calidad suficiente, no se trata de poner una imagen con más píxeles). Igualmente he leído que las imágenes se ven mejor si usa el formato png en lugar del jpg.
Mi preguntas son:
1- Me gustaría saber si realmente hay una diferencia bastante notable en la calidad de imágenes del swf final usando en las imágenes insertadas el formato png (hay que tener en cuenta que tengo que cambiar todas las imágenes del site a este formato y muchas tienen asoiciadas animaciones) y si realmente esta opción no da un swf final más "pesado", así como si hay alguna solución alternativa.
- Para los textos (aqunue creo que también se puede aplicar a las imágenes) ¿Cómo se usa el anti-alias? Si afecta a toda la película en vez de a las partes de la misma donde me interesa aplicarlo, ¿no hace que pese mucho más?

1 respuesta

Respuesta
El pnp no lo conozco en realidad
hay tres forma de mejorar las imagenes una es aumentar el dpi de estas cuando la trabajas aprox 200 dpi, las imagenes se ven bastante vien puedes utilizar fotoshop para eso y guardar para web, otra forma desactiva el compresor de imagen de swf en la publicacion y la tercera utiliza loadmovi y exporta la imagen des afuera
loadMovie("baner01.swf", "septimo");
Donde dise séptimo es la ubicación donde va estar la foto esto lo puedes acer con un texto dinámico y le das el mismo nombre.
Con respecto al texto solo te puedo decir que asumes la distorsión que genera el swf o lo colocas como texto dinámico, pero como este pierde muchas cosas solo mantiene un color no tiene animación y no responde a las justificaciones ni tamaños que uno le de
chao
Hola de nuevo.
De las opciones que dices, algunas ya las conocías, pero hay 2 q no acabo de entender:
1- Desde photoshop, ¿guardar la imagen para web? ¿Dónde esta esa opción en photoshop? Al usar "guardar como..." salen varias opciones (formato photoshop, png, tiff, jpg...) pero no esa q me comentas, quizás sea alguna pero q no venga con ese nombre
2- No se como ni donde se desactiva la "compresión de swf" al publicar la imagen, ¿me lo podrías comentar?
Bueno, esas eran mis dudas.
Muchísimas gracias de nuevo.
Para desactivar el compresor debes ir a
archivo/configuracion de publicacion/flash hay encontrarás un marcador que dice comprimir película es el últimos de las opciones donde se encuentra también generar informe
Y respecto afotoshop es
archivo/guardar para web, esta debajo de guardar como, hay puedes guardar como jpg, gif y creo que bmp te recomiendo el jpg por la mayor cantidad de colores
Vaya!
He usado un montón el photoshop y nunca me había fijado que debajo del "cuardar como" hay un "guardar para web", me sale una ventan con cuatro posibilidades (me recuerda al Fireworks) pero desde luego es muy útil.
Por cierto, perdona el retraso, pero llevo un par de días un poco liado...
Muchas gracias