Cerrar automáticamente trazados en illustrator

¿Alguien conoce alguna manera de cerrar automáticamente los trazados de las lineas abiertas de manera automática en illustrator sin tener que seleccionar los puntos finales del trazado, spiline o curva bezier?
En ocasiones es muy difícil encontrar los puntos finales de lineas que parecen cerradas pero no lo están y solo encuentro la opción de ir moviendo uno por uno los puntos hasta encontrar los extremos abiertos. Entonces los junto con "control+j" (joint).
En freehand existe esa opción seleccionando en trazo y marcando la casilla de selección "cerrado" en el cuadro de dialogo o ventana "Objeto"pero desconozco si esta opción esta en illutrator. Creo que si existe en Indesign con el buscatrazos, pero no encuentro nada similar en illus.
¿En caso de no existir la opción directa, hay algún otro método más practico para encontrar esos puntos?
Por cierto uso el Illustrator CS3.

1 respuesta

Respuesta
En Illustrator, no hace falta seleccionar los 2 puntos extremos.
Si selecciones el objeto con la herramienta de selección (flechita negra) y luego ejecutas Ctrl+J se cierra el trazado.