Imágenes de photoshop a freehand

Resulta que cuando trabajo con una imagen en photoshop de, por ejemplo, una mesa y lo que quiro llevar a freehand es un plato que hay en la imagen de la mesa, lo que hago es que selecciono el plato y me lo llevo a un documento nuevo de photoshop y, desde freehand, lo importo. Lo que pasa es que la imagen importada tiene un fondo blanco y, claro, si en freehand tengo un fondo oscuro y me traigo la imagen del plato, al rededor de éste aparece un área blanca, y yo no quiero que aparezca ¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta
Esa duda que planteas es clásica y no hay más solución que aceptar que una cosa es freehand, programa vectorial y otra photoshop, editor de mapas de bits.
Freehand no puede importar una imagen psd con transparencias
Ahora bien, tu solución. Tienes dos opciones:
Importas la imagen entera que es el plato... con su área blanca alrededor. Tienes que dibujar el trazado de recorte. Sencillamente con la pluma dibujas el contorno del plato, con las curvas becier lo puedes hacer tan perfecto como gustes... Después cortas la foto, ctrl por, y seleccionas el trazado de recorte y pegas dentro, es decir edición>pegar dentro. Después eliminas el color del trrazado y ya está.
¿El otro camino?
Si ya tenias hecha la selección en photoshop, no te hará gracia en freehand volver a "trazar" la selección. Bien, en photoshop, con nuestra imagen, hacemos un nuevo trazado de la selección del plato, en la paleta de trazados, con la selección en curso creas el trazado nuevo.
Es un botoncito (el cuarto empezando por la izquierda de la parte inferior de la paleta de trazados)que crea el trazado con la selección en uso. Doble clic en la capa de trazado para guardar el trazado y vamos a exportar>trazados a illustrator, que creara un archivo .ai que luego puedes traer a freehand. Lo que harás sera traer el trazado de recorte pero en vez de tener que dibujarlo tu, ya lo ha hecho photoshop. Repites la operación anterior, cortar imagen, seleccionar el trazdo que acabas de importar y pegar dentro. Y ya esta. Ah, borra unas especies de cruces de registro.
Sabes que pasa que macromedia y adobe son como el perro y el gato, son como mercedes y bmw, son la lucha... illustrator contra freehand, photoshop vs fireworks... bueno, por eso tratar de hacer compatibles las prestaciones de uno y otro es un toro difícil de lidiar.
Espero haberte ayudado algo, cualquier duda te la intentare resolver
Respuesta
Yo haría lo siguiente: ponerle en photoshop al plato un fondo del mismo color que hay en el doc freehand (sólo por si el siguiente paso no es muy preciso). Después hacer en photoshop un trazado de la silueta del plato, guardar ese trazado, convertirlo en trazado de recorte, y guardar el documento como EPS. Cuando lo importes al doc. freehand tendrás el lato sin fondo.
Respuesta
Supongo que tienes un Pc, con lo cual solo tienes dos posibilidades, una es que pongas el color de forndo del mismo color que tengas en freehand, ha de ser exactamente el mismo, o cuando imprimas se verá la trampa, o bien tienes que trazar el contorno de la pieza en freehand con la herramienta pluma, cuando tengas cerrado el trazado, tienes que seleccionar la imagen e irte a edición, "cortar", luego seleccionas el trazado y en edición otra vez, le dices "pegar dentro".
Si tienes Mac, solo tienes que hacer un recorte de imagen con pluma en Photoshop, irte a la paleta de trazados y hacerlo trazado de recorte y guardarlo como eps.
Respuesta
Esto se le pasa a mucha gente.
Tines que hacer en Fotoshop un canal alfa o un trazado de recorte de este plato y guardarlo como Photoshop EPS.
Para hacer un trazado de recorte estos son los pasos.
1.- En Photoshop, coges la herramienta pluma y traza un círculo alrededor del plato "esto se llama curvas de belzier". Con dos puntos te bastará en un principio para crear el círculo. Cunato menos puntos mejor.
2.- En la ventana de capas, abres la pestaña "Trazados". Verás que aparece el trazado que has hecho. Despliegas el menú de esta pestaña pinchando en el triangulito de la misma.
3.- Escoges Guardar trazado. Le pones un nombre y aceptar
4.- Acto seguido escoges en el mismo sitio "Trazado de recorte" y escoges el que has creado.
5.- Listo, ahora sólo queda guardar el documento. Para que conserve todas sus propiedades de recorte hay que guardarlo como Photoshop EPS aunque también te servirá el TIF. Del jpg olvidate para esto.
Lo abres el Freehan y ya tienes el plato recortado.
Los delos canales alfa es similar pero más impreciso por lo que te aconsejo que primero practiques con esto.
No me ha salido lo que me decías pero da igual, otro experto me ha enseñado una técnica que sí funciona. Gracias de todos modos. Hasta luego.
Respuesta
Lo que tienes que hacer cuando tengas el documento del plato solo es hacerle un trazado de recorte.
Selecciona el plato (sin el fondo, puedes seleccionar el fondo blanco y después invertir la selección), ve al inspector de trazados y dale a crear trazado en uso, después en el mismo menu dale a guardar trazado al que llamaras por ejemplo Plato, en el mismo menu dale a trazado de recorte y donde te salga la pestaña selecciona Plato que es el que guardaste antes. Ahora guarda como gif transparente y creo que ya estará listo...