Unir objetos distintos en Illustrator

Necesito degradar un conjunto de objetos a la vez. Es un rectángulo con una linea curva de contorno que le cree y 4 imágenes que tiene superpuestas. Yo lo que quiero es unir todo y aplicarle un degradado conjunto. La herramienta de unir (buscatrazos) no me vale (dice: El filtro no ha tenido resultado. Seleccione dos trazados superpuestos), supongo que esto es por culpa de las imágenes.
¿Se te ocurre como puedo hacerlo?

3 respuestas

Respuesta
Lo que se me ocurre, es que crees una mascara y apliques el degradado por encima de todo... apenas lo hagas obviamente vas a ver solo el degradado, pero con las opciones del objeto en la paleta de transparecia podes ir logrando algo...
Proba las opciones de Trama, luz suave, superponer, etc...
Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta ¿deseas colocar un degrade tanto al rectángulo como a las imágenes?, porque si ese es el resultado que esperas pues tendrás que probar haciéndolo en photoshop y traerlo al illustrator, ya que no puedes "unir" dos objetos si uno de ellos tiene imágenes superpuestas, a menos que trabajes los objetos muy independientemente de las imagees, es decir, las imágenes ovialas por un momento (bloqueala o invisible) y uno solo los objetos de fondo. Pero de todas formas todavía no entiendo muy bien tu pregunta, osea, ¿qué efecto quieres lograr?.
Hola, ya lo solucione con photoshop. El efecto que quería es:
Imaginate un rectángulo negro, y sobre el varias imágenes de artículos con el fondo negro. Al tener las imágenes el mismo fondo que el rectángulo tengo que crear el degradado conjuntamente para que no se note ningún cambio brusco.
Y con Illustrator solo podía hacerlo en el rectángulo, de echo no sé como hacer un degradado en una imagen con Illustrator.
Gracias de todos modos. Ciao
Respuesta

Para los interesados en hacer esto solo desde Illustrator, sin usar Photoshop, se puede hacer seleccionando las líneas y convirtiéndolas en contornos (menú Objeto - Trazado - Contornear trazado). Después se unen al resto de formas desde la ventana Buscatrazos, en el menú desplegable de la ventana, hay una opción llamada "Crear Forma Compuesta". Para terminar, le damos a Expandir.

Un saludo!

http://tiodelrincon.blogspot.com.es/

Artículos y Tutoriales sobre diseño y nuevas tecnologías.