Reventado o trapping en Illustrator

Necesito saber como reventar linea sobre relleno sin hacerlo manualmente duplicando la linea en un menor grosor y en blanco por detrás de la linea original.
Algo parecido al reventado automático de Freehand operaciones extras-sobreimpresion.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que me pides es lo siguiente:
Para que el reventado funcione en AI (yo uso CS3) los objetos deben de estar agrupados.
Una vez estén agrupados, los seleccionas y vas a Efectos->Buscatrazos->Reventar.
En el cuadro de dialogo posterior seleccionas las opciones al gusto y le das a aceptar.
Si la linea es simple, tal vez tengas que convertirla a contornos.
Otra opción puede ser desde el panel Atributos, seleccionar la opción "Sobreimprimir rellenos".
Espero haberte sacado de dudas. Ya me dirás algo.