Memoria

Desde Ecuador, cada vez que trabajo en Illustrator CS o Photoshop CS en muchas ocasiones cuando quiero grabar un trabajo me sale un mensaje de insuficiencia de memoria cuando las características de mi maquina son las siguientes:
Intel Core 2 de 2.1
2gb RAM
500 GB de DIsco duro
Tarjeta de video Nvidia 7300GT de 512MB
¿Con esa maquina poca memoria? Por favor ayúdeme. Jose Luis

10 Respuestas

Respuesta
Deberías chequear las dimensiones de tu archivo, la cantidad de programas en ejecución, formato, etc.
Cualquier cosa a tu ordenes.
Respuesta
El mensaje de memoria insuficiente no se refiere a la RAM sino a la memoria virtual
Con 2 gigas de ram suena casi imposible que tengas tantos archivos y programas abiertos como para tener problemas, pero lo que dice el mensaje de Windows no es que falte memoria ram, sino "memoria virtual"
¿Qué es la "memoria virtual"? Un espacio del disco duro en el cual Windows escribe los archivos temporarios, para liberar la memoria. Su nombre académico es Archivo de intercambio temporal de Windows (también conocido como SWAP). Ese espacio se determina en el panel de control, y puede ser fijo o administrarlo el sistema operativo. Eso es lo que se consume pronto, por lo cual es recomendable que sea lo más grande posible, dentro de lo razonable.
Para mantenerlo nen forma eficiente, es necesario tomar ciertas medidas cotidianas. Por ejemplo:
- Eliminar los archivos temporarios. Cuando inicie el sistema (es decir, sin ningún programa abierto) ve al menu Inicio / ejecutar, escribe %temp%, te aparecerá una lista de archivos, que puedes borrar seguramente.
- De fragmentar el disco periódicamente
- Controlar los programas que se ejecutan en el inicio y en segundo plano. Antivirus, gestores de descargas, p2p, etc. en ocasiones consumen excesiva cantidad de recursos del sistema
- Cuidar la presencia de spyware y todo tipo de programas innecesarios.
- En CorelDRAW, en el menu Herramientas / opciones/ memoria, incrementar el porcentaje de memoria libre utilizada por el programa hasta un 80/85%
- Revisar si existen demasiados estilos (Ctrl+F5). Solo son necesarios tres, gráfico por defecto, texto artístico por defecto y texto de párrafo por defecto. Los demás, si no se utilizan, pueden borrarse, eso hará el archivo más liviano..
- Reducir el número de fuentes en el sistema, a un máximo de 400 (lo ideal es que sean 200)
Respuesta
Efectivamente tienes una computadora de gran capacidad y no deberías recibir estos mensajes, pero lo que puede estar ocurriendo es que el Illustrator y el Photoshop estén funcionando mal o se hayan corrompido sus archivos ejecutables y de allí que te den estos alertas. Primero trata de reinstalarlos sobre ellos mismo y si persiste el problemas los desinstalas y los vuelves a instalar, pues esto deber terminar con ese inconveniente que se te ha presentado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Photoshop trabaja principalmente con archivos de paginación de gran tamaño.
Comprueba que tengas sitio suficiente en el disco duro. Si tienes varias particiones, asigna otra partión que tengas más libre.
Yo durante algún tiempo tuve una partición de 10 GB liberada unicamente para paginación. Y alguna vez la llegue a saturar.
Respuesta
¿Qué características tienen los trabajos que quieres guardar?
Son diseños normales unos pesan más que otros pero nada del otro mundo se supone que con esa maquina no tiene que haber esa clase de problemas
Es cierto que no debería haber problemas. Pero los programas fallan más de lo deseado. Necesito saber la info del trabajo que te da error.
Respuesta
Me temo que has equivocado la categoría. Te puedo ayudar en temas de diseño gráfico, pero eso son cuestiones más técnicas. Además trabajo Macintosh, con lo que menos te puedo ayudar. Yo uso Photoshop CS en este entorno, incluso con una máquina menos potente, y no he tenido ese problema.
Siendo no poder hacer más. Entra en la clasificación de informática.
Respuesta
Pues tienes ordenador de sobra... configura photoshop, vete a edición > preferencias > memoria y cache de imagen:
Niveles de cache:4
Máximo utilizado por photoshop: en esta opción pon un... 65% por ejemplo.
Luego deberías mirar en el panel de control del ordenador, vete al panel de control y en sistema > opciones avanzadas > rendimiento
En opciones de rendimiento asegurate que en avanzadas esta el ajuste para programas.
Y la memoria virtual dejala que la ajuste al sistema.
Respuesta
Los trabajos que realices, debes fijarte en lo que pesan ... ¿dónde? En image/image size ahí encontrarás Resolution te recomiendo que trabajes con 72 pix/pulgada = pix/inch ó lo mismo en centímetros 28 pix/cm. a medida que vayas avanzando te pondrás tu propia resolución. Suerte
Respuesta
Es posible que tu pc ya no disponga de memoria para guardar más archivos, quizás tengas el DD lleno, pero de no ser así, te recomiendo que cuando vayas a emplear estos soft cierres la mayor cantidad de aplicaciones posibles copn tal de que dispongas de suficiente memoria, lo que sucede que estos soft son unos gigantes y halan mucha memoria.
Ya sabes.
Respuesta
-1
No deberías tener problemas con esa maquina, de todas formas si los archivos con los que trabajas son demasiado pesados y tienes ademas varios programas más abiertos puede darte ese tipo de problemas.