Photoshop Cs

-Tengo el CS. ¿Es diferente al PS?
-Por qué sale (y como se quita) el subrayado que aparece al escribir sobre una imagen o dibujo sobre el que estás trabajando y desaparece cuando le das a intro?
-¿Por qué no me reconoce las fuentes que me he descargado en windows?
-¿Cómo puedo ver en photoshop el tipo de letra que es junto a su nombre para ver qué aspecto tiene?

1 respuesta

Respuesta
Voy a responderte punto por punto:
- CS son las siglas de Creative Suite, que es como lleva unas cuantas versiones saliendo Photoshop, me explico, se han comercializado diferentes packs con la intención de cubrir las necesidades de cada persona en particular. Todas difieren algo entre ellas en función de lo que estés más especializado o de lo que un estudio o persona se encargue en particular, es decir, unas incluyen programas o funciones mas orientados al diseño e ilustración, otras al diseño web, otras a la edición de video, es cuestión de elegir la suite que mas se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo, pero también se pueden separar los programas, que aunque sean solo un programa en concreto como Photoshop o Illustrator, conservan el nombre comercial de Photoshop CS... PS es la abreviatura de PhotoShop. Para más información sobre las suites y que tiene cada una date una vuelta por aquí:
http://www.adobe.com/es/products/creativesuite.html
- El subrayado al que haces referencia no se puede quitar, ya que realmente no es un subrayado, sino que es lo que en diseño se llama la "Linea de base" y es muy útil a la hora de colocar texto en un diseño, si todavía no te ha tocado lidiar con grandes dosis de texto, es comprensible que te resulte molesta, pero créeme, a la larga verás como te resulta muy útil.
- Para que PS te reconozca las fuentes tienes que tenerlas instaladas en el directorio que tiene Windows para las fuentes, que es C:/Windows/Fonts. Debes instalarla y abrir después el programa, ya que Photoshop carga las fuentes durante el proceso de carga del programa. Si estás trabajando con él e instalas una fuente, debes cerrar y volver abrir para que la reconozca.
- Esto que pides está disponible solo a partir de la versión CS2, si tienes la CS no lo podrás ver. Es cuestión de ir probando una a una. Un consejo, cuando tengas algo escrito, seleccionalo, luego desde la paleta Texto seleccionas el nombre de la fuente y ve bajando o subiendo con el cursor para que te cambie la tipo, así puedes comparar como encaja en el diseño en general.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes mas preguntas, aquí estamos para echar una mano.
Hola. Me has aclarado mucho. Sólo una pregunta: ¿qué quieres decir con lo de separar programas?
Otra cosa. He visto que tengo la versión 8 de Cs. Supongo que la carácterística de ver las fuentes no estará disponible para descargar y añadirla ¿no?.
Muchas gracias
Otra cosa. Cuando abro el programa me sale un aviso (veces) para que vuelva a instalar los controladores de la tableta (tengo una Wacon intuos 3). Los instalo y ya no me sale el aviso,,, ¡ hasta la siguiente vez que abro el programa !. El hecho es que la tableta sí me funciona y no sé porqué me aparece ese aviso. Otra cosa es lo de la memoria virtual en otro disco que parece que no tiene importancia.
Es que acabo de cambiar de ordenador y me están saliendo estas cosas. En el otro sí tengo Photoshop 7.
Gracias otra vez.
Con lo de separar programas me refiero a que puedes adquirir una suite, o solamente un programa concreto de la suite, es decir, la Creative Suite Design Premium la forman los programas Photoshop, Illustrator, InDesign, ... Pues puedes optar por comprar solo uno de estos programas, no es más que eso.
Lo que tu llamas "version 8 de CS", no es más que la versión 8 de Photoshop, que en vez de llamarse Photoshop 8 lo llaman Photoshop CS, ya te dije que lo de CS no es más que un nombre comercial y no, no puedes adquirir la característica de previsualización del texto.
Te recomiendo que te actualices a versiones posteriores, ya que aunque la versión CS funcionó muy bien (yo sigo usando CS2) ya va por la versión CS5.5, con lo que hay una infinidad de herramientas nuevas y opciones diferentes que aprender, ademas de solucionar posibles problemas de compatibilidades con periféricos del tipo tabletas gráficas que a todas luces es lo que parece sucederte a ti con la tuya.
Con respecto a lo de la memoria virtual desconozco a que te refieres.
Así que, mi consejo es que actualices la version de Photoshop que te ahorraras muchos problemas.