Problemas con archivo paginación en XP

Tengo XP home edition. Al iniciar sesión me aparece el mensaje "su archivo no tiene archivo de paginación o éste es demasiado pequeño, vaya a panel de control, a sistema,..." y me indica la forma de personalizar su tamaño lo que he realizado mil veces y de mil formas (dándole un tamaño inicial de 500 MB y máximo de 1000 MB) pero al reiniciar vuelve a aparecerme. En muchas ocasiones tengo problemas de memoria virtual (tengo 256 MB de RDRAM) y creo que se debe al dichoso archivo de paginación. ¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
El archivo de paginación debe tener un tamaño inicial de 1,5 veces la memoria RAM y como máximo 2 veces la memoria RAM.
Si quieres aumentar su rendimiento pon 2 archivos de paginación, uno en C: y otro en D:. Lo mejor para el pagefile.sys es que no este en loa misma partición que el sistema operativo (donde este %Systemroot%). Incluso si no esta en el mismo disco es perfecto(no coinciden las acciones de lectura/escritura del controlador.
Gracias pero el problema que tengo parece ser que es que no me crea el pagefile.sys. No lo encuentro en ningún lado. Todos los intentos para cambiar los tamaños del archivo en panel de control, sistemas son totalmente inútiles. Lo he intentado mil veces. Ya no sé que hacer. Un saludo
Pagefile.sys es archivo oculto y de sistema. Debe andar por algún lado ya que si no tu equipo se caería cuando abrieras 2 aplicaciones a la vez.
Si ves que esto no va, solo queda la ya famosa reinstalación...