De photoshop cmyk a freehand cmyk

Hola, lo he intentado de mil maneras posibles pero no lo consigo. Mi problema es que tengo imágenes (fotos, elementos gráficos)creadas en photoshop y quiero trabajar con ellas en freehand para crear un folleto.
Paso estas imágenes a cmyk con photoshop (modo-cmyk)y las exporto como eps, tiff, jpeg,... El caso es que al importarlas en freehand estas o salen con otros colores distintos (más llamativos) o solo se ve un recuadro con una cruz. ¿Qué ocurre? ¿Debo trabajar en cmyk solo para objetos simples creados en freehand y las fotocomposiciones dejarlas en rgb para importarlas en freehand? No tengo ni idea. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la visualización de las imágenes en freehand, no es un buen programa para eso, te tienes que fiar del photoshop (me refiero a la visualización).
Para que se pueda imprimir bien, las imágenes tienen que estar en CMYK y estar grabadas como *.tiff o *.eps, mejor tiff. Para que puedas comprobar que las imágenes están bien, en freehand hay una paleta de información que generalmente está junto a las paletas de texto, relleno, linea y hoja. En información verás que en la parte inferior pone vínculo, pues mientras la imagen que deseas comprobar está seleccionada, aprieta el botón vínculo y te mostrará las propiedades de la imagen, en este caso, donde se encuentra, si es tiff o otra cosa, etc...
Un consejo, si me permites, si se trabaja en tiff i cmyk es probable que al ordenador le cueste un poco, si ves que el ordenador va un poco lento para cargar, visualizar imágenes, ves a la paleta preferencias, que está en archivo/preferencias y busca visualización y donde pone visualizar imágenes en alta resolución lo quitas, eso te permitirá trabajar mejor, aunque no acabes de ver bien las imágenes.
Un saludo, y espero que te vaya bien, si hay alguna duda...
Karmack.