Para llevar un documento a imprenta

Hola
No sé nada de Freehand, pero lo tengo que utilizar para un trabajo que me han dado. Lo demás lo iré mirando en la ayuda del programa, pero para no cagarla desde el principio y poderlo llevar a una imprenta quisiera saber:
-El formato en que guardar el documento, los gráficos y las fotos
-La resolución de las fotografías.
Gracias.
Respuesta
La mejor manera para guardar las imágenes es a 300 dpi, en CMYK y en formato *.Tiff. Cuando ya tengas todo el documento acabado, listo y tengas que prepararlo para imprenta, no estaría mal que hablaras con tu impresor y le preguntaras si las tipografías, en caso que las utilices, las quiera trazadas o no, si te dice que las quiere trazadas, tendrías que seleccionar todas las cajas de texto e irte a menú "texto" "convertir en trazado", eso te evitaría luego posibles errores de tipos, lo que pasa es que de esta forma ya no podrás variar ningún texto, así que no iría mal que hicieras una copia de seguridad, si el impresor te dice que le da igual o que no hace falta, entonces, solo tienes que ir al menú "archivo" "reunir para impresión", esta opción te coge todo lo que tengas en ese documento, tipos, fotos, imágenes, todo lo que tengas y te lo col.loca en una carpeta, solo tienes que seguir los pasos que te indique.