Sobre pruebas de impresión

Me gustaría saber si algún experto en el tema me puede resolver la siguiente pregunta. ¿Cómo se pasa una imagen cmyk a bitono? Como he de llevarla a la imprenta para que me la impriman, es decir que salgan dos planchas, el negro y el color pantone.
Me gustaría saber más sobre el bitono.

1 Respuesta

Respuesta
Esto de bitono normalmente se llama duotono, y se puede hacer desde Photoshop. Los pasos a seguir son los siguientes: primero pasar a escala de grises en el menu imagen/modo/escala de grises, después tambeine el menu imagen/modo/duotono (si la imagen no esta en escala de grises no podrás poner esta opción) y aquí podrás poner la foto en mono tono, duotono, tritono o cuadritono, eligiendo los pantones que tu quieras, este formato de imagen solo te permite guardarlo en 3 o 4 formatos diferentes, para la imprenta guardalo en formato eps y cuando lo lleves te saldrán las separaciones de los colores que tu quieras.