Ojos rojos

Les comento que soy novato en todo esto.
Tengo unas fotografías digitales que saqué con mi cámara.
El problema que tengo es que al utilizar el flash los ojos de los fotografiados salieron rojos.
Lamentablemente no puedo volver a sacarles la foto. Por eso quería mediante algún software editarla y eliminarle los ojos rojos.
Sé que existe no se si es en Corel o adobe una mascara o filtro que elimina los ojos rojos automáticamente.
¿Es esto posible?
Tengo que arrelgar unas 100 fotografías por lo que se me hace imposible hacerlo en tiempo y forma de manera manual.

2 respuestas

Respuesta
Quién no ha soñado con éso alguna vez... pues de los sueños no salía y a fuerza de informarme para responderte me acabo de enterar que ya es una realidad, es decir ya salió al mercado un software capaz de eliminar ese antiguo defecto fotográfico de los ojos rojos.
El software se llama LUMERO y aún tiene su patente pendiente, Ya está a la venta. Puedes obtener más informaciones desde http://www.letsgodigital.nl/webpages/news/df/lumero/redeye_uk.html
Y el site del fabricante es http://www.pictos.com/products/index.php?ID=3
Ése software promete lo que tú pides un proceso TOTALMENTE AUTOMATIZADO sin intervención de parte del operario.
Ok, fuera de ésa panacea a la venta que mencioné, todos los demás procedimientos que yo sepa exigen al menos un mínimo de interacción con el usuario para poder delimitar el área de trabajo. Es decir, cualquier filtro que quieras aplicar pide que le digas "¿DONDE ESTÁN LOS OJOS?". Hay muchos artículos disponibles en la red explicando cómo solucionar manualmente el problema. Uno que me pareció bien detallado está en http://www.ephotozine.com/techniques/viewtechnique.cfm?recid=209
Leerlo te hará entender porqué me parece tan maravilloso que LUMERO ofrezca resultados perfectos y automáticos.
Espero haber dado alguna información para tu duda. Un abrazo desde Brasil y gracias anticipadas por acordarte de finalizar la pregunta.
Joseka
Respuesta
Yo creo que el mejor software para realizar esta edición es Photoshop. No existe un botón de "hágase en un paso" ya que todos los filtros modificarían la imagen en su totalidad. Lo que tienes que hacer es seleccionar el área del iris y aplicar el filtro que desees. Te envío un link donde viene paso a paso la explicación de diversas formas de quitar ojos rojos.
http://www.fotoraton.com/laboratoriodigital/pdf/ojosrojos.pdf
También existe un plugin para photoshop que promete quitar el efecto ojos rojos en un paso... el inconveniente... que no es shareware.
http://www.atlanticdevices.com/fabricants/andromeda/redeye/redeye.html
Te invito que finalices esta pregunta dándole la valorización que creas conveniente, ya que han pasado varias semanas de enviada esta respuesta y el sistema se satura con preguntas sin finalizar.