Visores de imágenes de Corel sin el Corel

Quisiera saber si existe la posibilidad de encontrar algún programa que permita visualizar y (mejor aún) editar archivos de imágenes .CDR (de Corel Draw) que no sea el mismo Corel

1 Respuesta

Respuesta
El Paint Shop Pro es una excelente herramienta y te permite visualizar y editar no sólo los cdr, sino también los cliparts, etc... pudiendo combinar durante el laburo de edición incluso los filtros y efectos de Photoshop.
Si es para visualizar, creo que el ACDSee permite visualizar y convertir la imagen a formatos planos como jpg, bmp o gif.
Lamento que no te hayan servido los anteriores. Te cuento la posible causa: Corel tiene al menos 10 versiones con formatos "levemente" diferentes, que por cada uno pueden estar o no comprimidos, etc...
Yo he leído e importado (con layers y todo) archivos de Corel desde el Paint Shop Pro, sin embargo te paso otros programas:
El Firewoks importa archivo .CDR sin comprimir de las versiones 7 y 8 de Corel for Windows (con pequeñas modificaciones porque no son compatibles todos los features, pero importa casi, casi todo); otra opción aunque parezca mentira es el Word, cuando ponés insertar gráfico desde archivo lee varias versiones comprimidas y no comprimidas de Corel (consultá http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q235/9/28.asp&NoWebContent=1); también el PowerPoint importa pero hasta la versión 5.x; el Adobe Page Maker 7 importa Corel de la 3.x a la 5.x; Harvard Graphics sólo importa la 3.x.
Obviamente toda la gama de productos Corel intercambian archivos; así, si tenés Corel Word Perfect o algún producto de la empresa, seguro tenés una opción de importación y exportación a otro formato.
Otros programas para probar serian el Graphics Workshop y el ThumbsPlus.
Finalmente buscando encontré el programa CorelVIEW en http://sac.itb.it/graph/, pero no lo conozco, de última probalo.
Espero que ahora sí puedas abrir ese archivo. Pero me parece raro que te haya fallado el Paint Shop Pro, bajate la demo del Paint 8.
Gracias por responder. Los archivos de Corel, con el PSP versión 7 no puedo acceder a ellos. Me indica que no es un archivo apropiado. ¿Me falta algún plugin para verlos?
El ACDSee 5.0 no visualiza nada. ¿Es una cuestión de configuración?
Gracias de antemano
Muchas gracias. Ahora conozco más posibilidades para editar y ver archivos CDR. Voy a seguir tus consejos. Muy amable.
Perdona que no te contestara antes pero no se porqué no podía acceder a la página.