Iconos

Quisiera saber que programa se utiliza para la creación de iconos ya que he buscado por todo internet y no encuentro una aplicación profesional para ello (a parte de Illustrator, photoshop o Corel no se si estas sean la "crema" también para la creación de iconos). La búsqueda me lleva a herramientas como Axialis, awicons, microangelo, etc... Pero estos quizá estén más enfocados en la conversión de cualquier imagen a archivo *.ico en todos sus formatos (muy buenas herramientas para eso por cierto) y unas limitadas herramientas de edición (limitadas en comparación con illustrator, corel...), en concreto, me gustaría saber en que software crean iconos como los de Glyphlab y virtuallnk, ¿existe algún software especialmente para la creación de iconos con las fabulosas herramientas de illustrator y corel?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que yo creo mis iconos en illustrator o Photoshop y los guardo con la extensión PNG con fondo transparente, luego utilizo cualquier programilla para convertir el *. PNG a *.ICO y listo, no me ago muchos problemas al respecto, ya que tanto el illustrator como el Photoshop tienen muy buenas herramientas para poder "practicamente" dibujar un icono muy bien definido y con todas las exigencias que requiero ¡Suerte!
Gracias por tu pronta respuesta
¿Crees qué compañías como Glyphlab y otras utilizan este software o tienen uno más especializado?. Qué es mejor para la creación de íconos: Illustrator o Photoshop, de paso... dame tu opinión de Corel.
Podrías darme un par de tips de como quedaría mejor un icono en illustrator:
1. Tamaño del documento (32, 48, 256 o mayor)
2. Es recomendable el uso de transparencias (S/N)
3. Grosor adecuado del trazo (ocupo en mis sistemas de 48 a menos)
Mil gracias
Resulta que nosotros los diseñadores estamos acostumbrados a la utilización de los programas con que habitualmente trabajamos y pues se nos hace mucho más fácil "crear" un diseño en nuestro programa preferido y para esto fueron creados estos software convertidores a *. ICO En particular yo utilizo el "ArtIcons Pro v5.19", yo dibujo mis iconos en Corel, illustrator o Photosho (esto depende del gusto de una persona, donde se sienta más cómodo diseñando y creando) y luego los exporto a PNG con fondo transparente ¿Por qué fondo transparente? Porque no me gusta que mis iconos tengan fondo blanco, por ejemplo el icono del Corel es un globo, si no tuviera fondo transparente entonces seria un cuadro blanco con un globo encima, pero al tener transparencia se mantiene el globo sin ningún fondo (osea fondo transparente). Bueno... después de epxportar mi icono dibujado a PNG lo abro en este programilla ArtIcons Pro v5.19 y lo guardo como *.ICO y me da la opción del tamaño, personalmente yo selecciono 256 x 256 para que mis iconos este nítidos ya que los utilizo en para mis carpetas y tengo una barra Dock que es una serie de iconos flotantes que se agrandan cuando paso el puntero encima, y pues coloco mis iconos dibujados y mejor si tienen buen tamaño para que no se pixeleen en pantalla ¡Suerte!