Flight simulator paint kit

No se si debería de hacer aquí esta pregunta o la de juegos. Veras he bajado unos paint kit que son modelos de aviones sin pintar del fs9, Uso el photoshop element y los guardo en bmp, todo lo correcto. El problema es que no funciona, creo que es debido a un tema de texturizacion,¿qué es y como se texturiza? T comento que tengo el programa DXTbmp que creo sirve para eso pero no tengo mucha idea. Sabes donde encontrar tutoriales en español de este programa. A ver si me pudieras orientar un poco. Gracias`por anticipado y un saludo

4 respuestas

Respuesta
La verdad es que no se si puedo ayudarte con lo que me estas preguntando, me parece que deberías dirigirte a algún experto en juegos. Si en tu lugar debería probar, buscaría la carpeta donde están guardadas las texturas, abriría una en photoshop, iría al menu imagen/tamaño de imagen y me fijaría su tamaño en pixels y su resolución. Luego generaría mi textura con esos mismos parámetros y la sobrescribiría con el mismo nombre previo backup de la anterior. Luego vería como se en el juego. Proba de hacer esto. Si las texturas están en gift, también anda a imagen/modo y fíjate si esta en color indexado y a cuantos bits, ponelo igual en tu archivo nuevo que lo vas a abrir como rgb
Respuesta
Intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades, aunque no conozco el proceso correcto para tu caso particular.
Te sugiero que preguntes en foros donde hablan sobre éste tema. Seguro que ahí pueden ayudarte. En el siguiente enlace tienes uno donde puedes dirigirte a profesionales en 'paint kit' del Flight Simulator:
http://flyawaysimulation.com/forum22.html&sid=1c9e30e606f777d2c5dd985bddbb9af2
Y también en ésta página, en la sección "Design Forums":
http://www.simviation.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi
Sobre el DXTbmp, por lo que he visto, es un software manipulador de bitmaps del FS. Podrás abrir con él los ficheros bitmap que contienen las texturas de los aviones del juego. Si tienes tus texturas en BMP tendrás que codificarlas con éste programa (estoy seguro de que FS no utiliza texturas directamente en formato BMP), teniendo claro dónde hay que guardar luego el fichero resultante. Sería interesante que intentases usar algún software adicional que te permita por ejemplo manipular los modelos 3D de los aviones, probar directamente las texturas o manipular la inserción de nuevos ficheros al juego. Seguro que encuentras alguno.
Ánimo, que aunque te cueste un poco personalizar un juego es gratificante y de paso se aprende mucho.
Respuesta
Lo siento mucho, pero no tengo ni idea.. Sólo controlo photoshop, soy fotógrafo.
Suerte
Respuesta
·
Hola Patresse
No conozco el DXTbmp y no se cómo son los paint kit de los que hablas. Quizás en la sección de juegos te orienten en este sentido, nada te impide hacer esta pregunta también ahí. Sólo puedo explicarte cómo se aplica una textura en photoshop. Confío que con photoshop Elements se haga de forma parecida, pero no lo se.
Para empezar, tienes que buscar las texturas que te gusten, por internet o por la vía que quieras, y guardarlas en el formato PSD (el formato nativo de photoshop).
Luego tienes que abrir la imagen y hacer una selección de la zona que deseas texturizar, con la herramienta de selección Varita mágica, el Lazo o la que te venga mejor. A continuación ejecuta la opción de menú Filtro > Textura > Texturizar... busca la opción Cargar Textura... (su localización depende de la versión) y busca la textura (tiene que estar en formato PSD) que quieres aplicar. Finalmente sólo tienes que mover los controles deslizantes a tu gusto.