Área imprimible

No se mucho de corel y tengo que hacer una revista, mi problema es que quiero poner un fondo de página y en vista normal se ve todo la página cubierta por el fondo, pero cuando me voy a presentación preliminar el área imprimible me lo recorta y ya no sale toda la página con ese fondo, ¿sino solamente el área imprimible y no tengo idea de como arreglarlo como le hago para que aparezca toda la página impresa con el fondo?

1 respuesta

Respuesta
El problema es que tienes que conocer más la plataforma que trabajas, el corel es un buen programa.,. Pero no esta hecho para hacer revistas.. lo cual no indica que no lo puedas usar.. "ojo" si te vas a presnetacion preliminar y la impresión es en una hoja.. te tienes que restringir solo al área imprimible por que solo eso se va a imprimir.. a menos que tu impresora te permita hacer impresiones sin borde mordiente, asta ahorita la única impresora que conozco así. Es la Xerox fotográfica, así cuando mandas la impresión sin bordes.."que eso se configura en la impresora" se imprime toda la hoja.. ahora si tu impresión es más grande que una hoja.. debes de activar la opción páginas en mosaico que esta dentro de las opciones de impresión en el mismo corel. Puedes encontrar esa opción más rapido en impresión preliminar, lo que hace sa opción es ponerte tu gráfico en varias páginas al mismo tiempo... ahora mi recomendación es que uses el page maker o el adobe in design como medio de salida.. haces tus diseños en Corel y en Photoshop y capturas en Word y al final concentras la información en uno de esos programas como medio de salida...