Impresión en ploter kodak

Tengo un arte en Ilustrator V.10,
La impresora que uso es una Kodak Novajet 850 solo reconoce artes en Corel Draw en paleta RGB.
Problema: Cuando exporto el archivo a Corel este llega con errores en los nodos y curvas. He probado ya los formatos CMG - EMF - WMF - AI (versiones anteriores), TIF.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña que pasando el archivo Ilustrator a tiff, eps o cualquier otro formato de Photoshop que puedas importar a corel no lo puedas imprimir, también me extraña que no puedas nada más que imprimir archivos corel.
Lo que tienes que hacer es guardar el archivo como eps e importarlo a corel, si así no funciona, el archivo eps lo abres co Photoshop y lo guardas en el formato que uses normalmente para poner fotos en tus archivos de corel y así no deberías tener niugun problema, pues photoshop abre cualquier formato de ilustrator.
Cuando paso el archivo a eps y luego lo imprimo "ojo: estando con paleta rgb" el negro estando en RGV: 0,0,0 sale como plomo en la impresión. El material de impresión BACKLITE FILM
No entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero imagino que el problema esta en la conversión, te recomendaría que el eps lo abras en photoshop y toques un poco el color.
De todas maneras con esta impresora que usas me extraña muchísimo que no puedas imprimir en otros formatos como por ejemplo CMYK, ya que tiene muchas posibilidades de que así te salga correcto el color. Yo probaría a instalar de nuevo el software de la impresora y probar a imprimir directamente desde ilustrator, pues se que este plotter imprimí perfectamente desde ilustrator o casi cualquier programa
El material de impresión que uso se llama "back lite" en formatos de 50cmx50cm el cual es muy importante los colores en RGB pues cuando utilizo otra paleta por ejemplo CMYK aparecen los degrades como lavados.
En este material imprimo al espejo, pues del lado de la impresión es opaco y del otro brillante como para colocarle florecentes y obtener colores más brillantes.
================
Prueba Realizada
================
Hice en Photoshop v.6 un archivo que contiene los colores básicos Black, Magenta, Yellow y Cyan, los grabe como EPS, formato que pide el software de impresión del Plotter, lo imprimí y nada (aparece el negro que veo en pantalla como plomo oscuro). Entonces concluyo que solo al trabajar en Corel puedo obtener los colores que deseo para esta impresora. ¿No sera que los controladores que utiliza el corel tendrá algo que ver?.
Sigo estancado con algunos trabajos hechos en ilustrator sin poderlos editar correctamente en corel.
Primero empezar con los trabajos que tienes en ilustrator y no puedes editar correctamente en corel.
Illustrator tiene una serie de herramientas para dar color que no tienen ni freehand ni corel, por eso si las usan en esos documentos es complicado que la conversión sea correcta, por eso yo te recomiendo que los pases primero por photoshop.
Luego me dices que tu plotter para las pruebas que sacas utiliza colores RGB, lo normal es que los cartuchos del plotter sean CMYK, en caso de que sean por RGB el archivo photoshop ponlo también en RGB, y para asegurarte de que el negro te sale negro, abre en photoshop el documento y en niveles (imagen/ajustar/niveles) veras que tienes tres cuenta gotas, coge el cuenta gotas de la izquierda que tiene la punta de color negro y pincha con el en una de las zonas donde el color que tu quieres que salga sea el negro para asegurarte que sale este color, si esto falla ya no se que más decirte.
En cuanto a los controladores de color de corel no tienen por que funcionar mejor ni peor que los de otro programa.