Recorte de las fotografías

Estimado minotaurus,
mi nombre es Emilio y estoy diseñando un catálogo de calzado con el Corel Photo-Paint 8. Tengo un problema: quiero recortar un zapato. Lo hago a través de la Máscara Varita Mágica( mantengo pulsado el + y voy pulsando alrededor del zapato hasta que me queda seleccionado el zapato), luego doy a Edición/Cortar y lo que está fuera del zapato se queda en blanco. Cuando inserto el zapato en una hoja Excel, el fondo (alrededor del zapato) también aparece aunque sea en blanco.
Yo desearía poder recortar el zapato sin fondo, de tal manera que cuando lo inserte en Excel no apareciera fondo (alrededor del zapato).
¿Cómo podría hacerlo?
Un cordial saludo.
Emilio.
Don Benito (Badajoz)

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de ser lo más claro posible.
Corta el zapato.
Ponelo en tu portapapeles (ctrl c)
Anda a archivo - Nuevo desde Portapapeles.
Te aparecerá el zapato en un nuevo documento. El zapato será un OBJETO FLOTANTE. (No está fundido con el fondo).
Apreta (ctrl + F7)
Te saldrá el menu de objetos.
Sólo tendrás el objeto 1 (el zapato)
Selecciona ese único objeto que tienes y apretá el botón
"Crear mascara desde objeto"
Está abajo a la izquierda en la ventana de objetos.
Esto hará una mascara al rededor del zapato.
Ahora ve a
Objetos - Combinar - Combinar objeto con el fondo.
Esto FUNDIRÁ el zapato con su fondo.
Ahora (ctrl + F9) y te saldrá un menu parecido al de objetos.
Es el menu de canales.
En ese menu pincha en el botón GUARDAR MASCARA EN CANAL.
Se creará un nuevo canal con la silueta del zapato.
Este canal es el que Eliminará el fondo en excel.
Si todo ha salido bien, lo único que resta hacer es guardarlo como *.tiff
Luego lo importas en excel y ya esta.
Espero haberte sido útil. Y si algo no quedo claro, pregúntamelo nuevamente.
Suerte.