Separar imagen del fondo

Seré concreto:
1-)Tengo la foto de una persona y quiero SEPARAR "la figura o silueta" del "fondo", es decir, dejar el fondo de un color neutro o uniforme y que quede sólo la imagen de la persona en cuestión.
2-)Que no me quede Pixelado el contorno
Lo necesito en Photoshop 7 o Corel Photopaint 11

2 Respuestas

Respuesta
¿En qué formato tienes la foto?
en JPG
En photoshop con una herramienta llamada lazo (los hay de dos tipos: magnético y poligonal), puedes ir marcando una silueta alrededor de la parte de la foto que quieres siluetear, una vez cerrado todo el contorno, coges en el apartado de selección, y pulsas invertir selección, con lo que ahora tienes seleccionado todo menos el contorno de la persona, ahora pulsa la tecla suprimir, o directamente edición y después rellenar y seleccionas el color que quieras para el fondo, y ya lo tienes.
Suerte
Muy buena solución, pero se me complica en la parte de la cabeza donde hay muchos cabellos sueltos al viento, ¿cómo hago en ese caso? Queda todo muy pixelado y es un verdadero enredo
Gracias
Evidentemente en esa parte de la foto es donde se te va a complicar bastante el tema. La única solución es ampliar la foto lo bastante como para poder distinguir esa parte, armarte de valor y paciencia y continuar silueteando la foto. Otra posible solución, sería si tuvieras un fondo más o menos homogéneo, seleccionas la herramienta varita mágica y pinchas en la zona del fondo con lo cual tendrías seleccionado el fondo y no la imagen que tienes que recortar, pero parece que no es este el caso.
Respuesta
Perdón por el retraso, pero es que estos días tuve mucho curre. Para separar la figura del fondo tienes que hacer una selección de una figura. Existen muchas herramientas para hacerlo en Photoshop como el lazo magnético (que ayuda a hacer el trazado buscando diferencias de color en los píxeles), la pluma (dibujas tú el trazado usando líneas bezier), máscaras, etc. Hay varios tutoriales sobre el tema en la sección de Photoshop de mi web (www.emedoble.com), así como en muchas webs de internet... En cuanto al contorno, puedes aplicarle un ligero calado a la selección para que suavice la línea de contorno y no te quede tan dura. Normalmente en los tutoriales que te digo vienen esos pequeños trucos. Ya sé que no es una respuesta muy detallada pero es que es imposible explicarlo sin el programa delante. Mírate los tutoriales que te digo (el del personaje de Shrek, uno de una portada de un cd... así que recuerde ahora son dos que explican selecciones...) y si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntarme.