Recortar objeto

Tengo una imagen de un árbol con fondo negro, y quiero recortar solo la imagen del arbolpara pegarlo en una página web, pero cada vez que lo intento me aparece la imagen del árbol con un cuadrado de fondo blanco.. No se como hacer que no aparezca fondo, he visto otras imágenes originales con fondo que son recortadas y ponen solo la imagen en el fondo de página web u otros documentos... Pero yo no puedo hacerlo, uso el corel draw 8.0. Recorto la imagen con la varita mágica, luego editar copiar y editar pegar como nuevo documento, si la pego en otro documento del corel, si puedo hacer que solo aparezca lo que yo recorte y no el fondo, pero si la pego en un documento ajeno al corel, me la pega con ese cuadrado blanco alrededor. También he intentado pegar en nuevo documento sin fondo ( el que sale con la cuadricula tipo ajedrez ) pero cada vez que intento pegar ese recorte me lo pega con el cuadrado blanco alrededor... Odio ese cuadrado, yo solo quiero la imagne del árbol que pueda pegarlo donde yo quiera y que quede solo el árbol,, sin ese horrible cuadrado blanco de fondo. También cuando intento guardar me pone solo tres opciones de imagen todos archivos de corel, no puedo guardarlo como gif. Bmp o jpg, también he seleccionado exportar... Pero al momento de guardarlo me dice que la imagen sera combinada con el fondo... Y pone su maldito fondo blanco alrededor... Por favor ayudame... Te lo ruego...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que necesitas el gif transparente para web o algo similar.
1.- Abre el archivo (si esta en gif el modo sera color indexado, cambialo a RGB en imagen/modo)
2.- Selecciona la capa (sera capa Fondo por defecto y estará bloqueada) cliquea dos veces sobre ella en el inspector de capas y dale a aceptar.
3.- Selecciona la parte blanca de la imagen con la varita y dale a suprimir (veras los cuadrados de fondo que significa que ya es transparente esa parte).
4.- Ahora en selecciona Archivo/guardar para web y elige gif y dale a ok. (Te pedirá que elijas un nombre de archivo y una ubicación... como siempre)
Ahora con importarlo a freehand o lo que quieras veras que si pones un fondo de otro color... vualá! Es transparente!
Espero lo consigas hacer porque es muy sencillo. Te doy una web de referencia donde tienes un ejemplo con fotos:
http://leebyte.iespana.es/leebyte/Cursos/Disenyo/TrucosPhotoshop/Gif%20Transparentes/Gif%20Transparente.htm
Hola... mucha gracias por responderme... la verdad me he pssado tiempo con el corel... y no logro dar con lo que me dices... creo que estamos hablando de programas diferentse... tal vez te refieres al Photoshop... pero yo uso el Corel Draw,, y de verdad en ninguna parte dice capas... ni inspector de capas... ni la opción Imagen/Modo... en Imagen dice convertir a; RGB.. 24 bits, etc.. bueno eso lo hice... pero lo de capas... no aparece... ¿solo habla de mascara... sera lo mismo..?...
Perdona que te moleste tanto...
Claro yo te decía para photoshop ... en corel no se como se hará pero algo parecido tiene que ser.