¿Silueta en Illustrator?

Con el animo de perseverar y ampliar mi familiarizacion con illustrator, quisiera saber como encuentro o realizo el procedimiento de silueta que se ve en corel, y por otro lado me gustaría saber para que debe uno darle al botón -ampliar- cuando uno hace una soldar, corte, intersección, etc.

1 respuesta

Respuesta
La opción de la silueta del Corel pero para illustrator la encuentras en el menu "Effect/Path/Offset Path", en esta ventanita puedes elegir la distancia de la silueta, numero positivo fuera del vector original y numero negativo dentro del vector original. Y con respecto a tu otra pregunta, no necesariamente debes darle click a "Ampliar" si no quieres, lo que sucede cuando sueldas o intersectas o recortas es que el illustrator guarda las dos formas originales para que después, si tu quieres, las puedas volver a soltar, pero si se te hace muy pesado darle click a "Ampliar" entonces prueba dando click a cualquiera de los botones "Soldar", "Recortar" o "Intersectar" pero presionando la tecla ALT, esto hará que automáticamente se marque la opción "Ampliar". ¡Suerte!