Efectos en photo-paint 10

Tengo una página web y quisiera colgar unas fotos pero para que "pesen" menos me gustaría transformarlas en dibujos, en blanco y negro y sin fondo (prácticamente la silueta) ¿Puedes decirme como hacerlo con el photo-paint? Lo he intentado con el efecto de silueta. Pero no me sale del todo bien.

1 respuesta

Respuesta
Puedes ser que haya otra posibilidad más fácil de hacerlo, pero depende de la fotografía que necesites utilizar, sus colores, su fondo etc.
Yo te explicaré la más aplicable a cualquier tipo de fotografía:
Primero abres la foto.
Luego vas al menu de herramientas y eliges la herramienta mascara de mano alzada, (la segunda luego de la flechita de selección).
Con esa herramienta dibujas la silueta que quieres.
Mientras vas dibujando puedes presionar SHIFt para adicionar o CTRL para restar una zona a la mascara que estas dibujando.
Necesitarás ir viendo el contorno de la mascara que dibujas. Para poder ver la mascara que estas dibujando debes ir a Mascara/ Recuadro visible ( o CTRL + H ).
Si te has pasado en algún lado, puedes dibujar la zona que quieres "restar" con el ctrl apretado.
Si te falta algo y quieres agregarlo a tu mascara, dibujas esa zona que quieres "sumar" con el SHIFT apretado.
Una vez que tienes la mascara dibujada, la copias al portapapeles (ctrl + c).
Luego vas a Archivo / Nuevo desde el portapapeles.
Eso abrirá un nuevo documento con el elemento que acabas de enmascarar en tu imagen original.
Con la flecha de selección, pinchas sobre ese elemento y lo seleccionas.
Luego vas a Efectos / creativo / cristal ahumado.
Y pones:
Tinta 100
Desenfoque 100
Y seleccinas el negro en el recuadrito de colores que hay en la izquierda de esa ventana.
Al darle aceptar a eso, el elemento habrá quedado negro.
En la barra de tareas de corel photopain (abajo en el monitor), hay 3 recuadros de color.
Uno es el color de pintura.
El otro es el color de papel
Y el tercero es el color de relleno.
Asegurate que el color de papel es blanco y vete a
Objetos / combinar / combinjar todos los objetos con el fondo.
LISTO, ya tienes una imagen en blanco y negro.
Para que pese menos, debes guararla como gif y seleccionar en el menu de cantidad de colores, debes poner 2 a 4, anda probando a ver si queda bien con 2, sería suficiente.
Luego cuando le das a aceptar a esa primer ventana, te sale una segunda ventana donde están las opciones de transparencia.
Debes seleccionar Color de imagen y pinchando primero en el cuenta gotas, vas a la imagen y pinchas en un punto cualquiera del fondo blanco.
Eso le indica a photopaint que zona debe ser transparente, ( la zona blanca en tu caso)
Una vez hecho esto, solo ponerlo en tu sitio y ya está.
Espero haber sido claro, la explicación es muy larga y es entendible que te trabes en algún punto, y si es así, pídeme una aclaración.