Cambiar el fondo de una fotografía, agregar un paisaje a una imagen

Quería saber cual es la mejor manera de cambiar de fondo a una fotografía, ya sabes ponerle un paisaje a la foto de los novios que se la tomaron en el patio de su casa, hasta ahora lo que hago es ir borrando con la herramienta borrador de photo paint 9 al rededor de la silueta principal, pero cuesta trabajo ser preciso y la verdad no creo que los profesionales lo hagan así para hacer sus fotomontajes se me hace que lo hago muy rustico y aparte me tardo mucho, después me dispongo a borrar todo el resto de la foto que no me sirve y claro teniendo de fondo la foto donde van a quedar los novios... Espero y me puedas ayudar con esto, ya que trabajo para algunos fotógrafos los cuales me train seguido de ese tipo de trabajos y pues no me han quedado mal pero el tiempo que invierto en borrar el fondo es mucho y no mes redituable.

2 respuestas

Respuesta
Puedes usar las mascaras en Corel Photo paint para ayudarte a separar imágenes de una imagen, para esto utilizas la herramienta mascara de la barra de herramientas, señala particularmente la varita mágica, haz click primeramente sobre el área de la foto que deseas borrar y la varita pondrá una mascara sobre la imagen del mismo color o similar, si el fondo o imagen que se desea borrar o modificar es de varios colores, hay que usar la herramienta del menu mascara\modo\aditivo, esta herramienta te ayuda para que con la varita puedas poner mascara a áreas de diferentes colores. Una vez que hayas puesto la mascara en el fondo o área usa el borrador y este borrará solo lo que se encuentre dentro de la mascara, si la varita no te pone toda la mascara en el área que deseas puedes usar para poner la mascara en forma más precisa donde la varita no puede, el pincel que se encuentra donde esta la varita este sirve como si fuera pincel pero te pinta la mascara.
Recuerda que lo que esta dentro de la mascara es lo que sufre modificaciones
Respuesta

Si es un profesional, puede usar Photoshop para cambiar el fondo de la foto manualmente:

Paso 1: Descargue e instale Photoshop en su computadora.

Paso 2: En la pantalla principal del programa, haga clic en el botón Abrir en la página del menú principal para importar la fotografía que le gustaría cambiar de fondo. Una vez hecho esto, puede ver la foto en la pantalla.

Paso 3: Ubique la pestaña Seleccionar y elija Seleccionar y Máscara para aplicar la máscara. O simplemente puede presionar los atajos de teclado Alt + Ctrl + R para aplicar la máscara.

Paso 4: Puede encontrar varias herramientas en la barra izquierda y puede probarlas una por una. Puede borrar la máscara o aplicar la máscara de capa haciendo clic con el botón derecho en la capa original para elegir Aplicar máscara de capa.

Paso 5: antes de cambiar, debe crear una nueva capa que se pueda aplicar debajo de la foto original. Ahora, puede cargar una foto de fondo para usarla como nuevo fondo desde su computadora. O simplemente puede crear una capa en blanco y crear su propio fondo.

Paso 6: Una vez que se haya creado la nueva capa o se haya cargado una nueva foto como foto de fondo, haga clic en la pestaña Archivo para elegir la opción Guardar como para guardar el cambio de la foto. Luego, puede obtener una foto con el nuevo fondo.

Si es un principiante, se recomendarán algunos eliminadores de fondo de fotos con IA:

Paso 1: Descargue e instale Leawo Photo BG Remover en su computadora.

Paso 2: Haga clic en el botón Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla principal y luego elija Abrir imagen para agregar su foto preferida al programa.

Paso 3: antes de cambiar el fondo de la foto, primero debe eliminar el fondo de la foto original. De forma predeterminada, una vez que cargó la foto en el programa, Leawo Photo BG Remover borraría automáticamente el fondo de la foto.

Paso 4: En la barra de menú de la derecha, puede encontrar el Editor de fondo que le permite cambiar el fondo de la foto y editar el fondo de la foto. Aquí puede cambiar el fondo de la foto entre Transparente, Color sólido, Imagen o Foto de origen.

Paso 5: Haga clic en el botón Archivo en la esquina superior izquierda y elija la opción Guardar proyecto para guardar la foto editada.