Acciones en photoshop

He conseguido muchos archivos de acciones para photoshop, pero no se como cargarlos para poderlos utilizar porque en el programa no aparecen y no he encontrado algún comando para importarlos, tengo la version cs. También hay unos archivos de efectos con extensión .acf que no se en qué carpeta ubicar, me explicas por favor. De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola dragon020,
Los archivos de acciones puedes guardarlos en cualquier sitio. Por ejemplo, para tenerlos todos centralizados, en la carpeta ...\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop. Debes cargarlos desde la paleta Acciones. Todas las paletas tienen un menú de opciones que se abre pinchando sobre un pequeño círculo con una flechita dentro, en la esquina superior derecha. Pincha ahí y selecciona la opción Cargar acciones...
Los efectos, plugins, filtros, etc suelen tener la extensión 8BF, y éstos se deben guardar en la carpeta plugins de photoshop. Esto no garantiza que se carguen correctamente todos los que encuentres por ahí: muchos están hechos para otra versión o contienen errores, en tal caso ocasionan mensajes de error al inicio o sencillamente no se cargan.
La extensión ACF no la conozco, aunque me suena. Probablemente sea la extensión de archivos de efectos de algún plugin, y sólo funcionarán si tienes ese plugin instalado.