Recortar fotos

Tengo un problema con mi cámara de foto no las hace a 15x20cm con lo cual luego tengo que recortar la fotos varias veces hasta coincidir con 15 x 20.
¿Mi? ¿Idea? Es poder hacer una selección con la herramienta de recorte con el tamaño justo de 10x15 que se pueda mover sobre la foto para ver la parte que crea más conveniente eliminar para reducir el tamaño de la foto.
No se si me explico bien.

2 respuestas

Respuesta
Con la herramienta de recorte en la barra de arriba le puedes decir el ancho el alto y la resolución a la que quieres que recorte la imagen.
Respuesta
Haz una selección con ese tamaño fijo 15x20 o 20x15, según te interese, vertical u horizontal. Una vez realizada la selección, puedes mover la misma con los cursores, se mueve la posible selección, no la imagen, luego cortar y pegar en otro documento o bien invertir/seleccion y borrar. Esto puedes crearlo como acción para agilizar las cosas