¿Cómo es esto de los dpi?

Disculpa como es esto de los dpi, es decir en corel voy hacer un formato de 20 x 15 metros entonces lo trabajo a escala de 20 x 15 cm, importo una foto que pesa unos 3 megas es ahí ¿cómo hago? Le doy convertir a mapa de bit a la foto pero por ningún lado veo alguna ventana con dpi solo veo con ppp, por favor te agradecería darme todos los detalles, ah, y al final de todo guardo ese archivo es decir la hoja de 15x20 cm y en la imprenta me lo redimensionan al tamaño que yo quiero es decir 1.5X2 metros o si no 15X20 mtros.

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes muchas dudas y me encantara resolverlas. Primero las fotos no se modifican en el Corel, es mucho mejor hacerla en Photoshop, te recomiendo la version Adobe CS que es muy ligera y practica, en este programa trabaja tus fotos con 720 dpi y trata que estén al tamaño de tu gigantografia en escala del 10%, por ejemplo una foto que coloques en una gigantografia de 20 x 15 cm. Y que la foto sea de 20 x 20 cm. Entonces utiliza esa misma medida en el photoshop pero en 720 dpi, esta opción la encuentras en el menu "Imagen/Tamaño de imagen" y eso seria todo, luego en Corel mandas a exportar tu trabajo final al tamaño que aparece en el mismo corel, es decir a 20 x 15 cm. Pero en resolución de 720 ppp al tamaño y en formato TIF a CMYK, y ese TIF que te sale al final lo llevas para la impresión. ¡Suerte!